Ya son 33 muertos por la tragedia en vía Medellín – Quibdó

Ya son 33 muertos por la tragedia en vía Medellín - Quibdó
Tras la emergencia, 25 personas fueron rescatadas con vida y trasladadas a diferentes hospitales. El alcalde de Carmen de Atrato confirmó la cifra de muertos por la tragedia en vía Medellín – Quibdó.

Ni las condiciones adversas del clima, ni las dificultades del terreno fueron pretexto para que durante la noche vecinos al lugar de la emergencia y organismos de socorro dejaran de buscar entre los miles de metros cúbicos de tierra a las personas que quedaron atrapadas en el gigantesco deslizamiento que sepultó una vivienda y varios vehículos en la vía Medellín – Quibdó, a la altura del sector «El 17» en jurisdicción del Carmen de Atrato, en Chocó.

«En este momento tengo entendido que no está lloviendo, gracias a Dios. Lo segundo es que ya es un hecho que hay 33 personas fallecidas y 25 personas heridas, que fueron trasladados a todos los municipios de Antioquia » alcalde del Carmen de Atrato, Jaime Arturo Herrera.

Testigos del hecho aseguraron que las personas que fueron sepultadas por la tierra se encontraban refugiándose de las lluvias en una vivienda de la zona y que serían entre 50 y 60, por lo que se presume que hay más desaparecidos.

Sin embargo, el alcalde Herrera agregó «no le puedo confirmar. Vamos para allá, vamos a montar un puesto de mando unificado en la zona con las autoridades competentes, con gobernador del Chocó con todas las autoridades y desde allá le estaré informando a los medios de comunicación el número de desaparecidos»

Finalmente, el funcionario confirmó que en las últimas horas diferentes instituciones de socorro se sumaron a las labores de búsqueda en la zona. y le hizo un contundente llamado al Gobierno nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro.

«¿Qué le pedimos nosotros al presidente Petro? que nos termine la vía Quibdó – Medellín. Llevamos 50 años en esta lucha y ya va muy avanzada, en un 70 %, falta un 30 %», sentenció el alcalde de Carmen de Atrato, Jaime Arturo Herrera.

www.noticiasampm.com

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones