Los organismos de socorro continúan las labores de búsqueda y rescate de al menos 11 personas que siguen reportadas como desaparecidas.
En las ultimas horas, los organismos de socorro en Bello encontraron el cuerpo de una nueva víctima fatal luego de más de dos días de la avenida torrencial que se registró en el barrio El Pinar, vereda Granizal. De esta manera, aumenta a 14 el número de personas fallecidas en esta tragedia.
Los organismos de socorro continúan las labores de búsqueda y rescate de al menos 11 personas que siguen reportadas como desaparecidas. La alcaldesa del municipio, Lorena González, dijo que están haciendo todo lo posible para encontrarlos y entregar los cuerpos a sus familiares. Le pidió a quienes no cuentan con la experiencia, permitir que los organismos de socorro continúen con las labores.
“Nos tenemos que tomar el tiempo para hacerlo bien, para que los organismos de búsqueda puedan hacerlo de forma segura también para ellos. Hemos ido poco a poco y hemos ido encontrando los cuerpos. Necesitamos que todos estén seguros porque el terreno no está asegurado al 100 por ciento, hay riesgos”, dijo la mandataria local.
La administración municipal disminuyó de cinco a tres el número de albergues dispuestos para los damnificados debido a que algunas familias han logrado autoalbergarse. Hasta el momento, 982 personas continúan en estos albergues donde reciben ayuda humanitaria y atención psicosocial.