Carlos Fernando Galán anuncia cambios en el corredor verde de la séptima: Claudia López desiste de licitación en tramos desiertos

Carlos Fernando Galán anuncia cambios en el corredor verde de la séptima Claudia López desiste de licitación en tramos desiertos

Desde Cartagena, en el marco del Congreso Nacional de Infraestructura, Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá, reveló una importante decisión tomada por la administración de Claudia López. Se confirma que no se llevará a cabo la licitación de los dos tramos desiertos del Corredor Verde de la carrera séptima, según informó el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Los tramos en cuestión son el primero, desde la séptima con calle 24 hasta la calle 76, y el segundo, entre las calles 76 y 99, abarcando las intersecciones de la calle 85 con Circunvalar y de la calle 92. Estos tramos, al no recibir ofertas de constructores, generaron cuestionamientos, especialmente debido a la propuesta inicial de eliminar el tráfico mixto de norte a sur.

Ante esta situación, Galán anunció que será su administración la encargada de replantear el proyecto para llevar a cabo la licitación de estos tramos. Destacó que esta decisión está en línea con el deseo de los electores de revisar y ajustar el proyecto para garantizar su conexión con el sistema de transporte de Bogotá y tener en cuenta las inquietudes de la ciudadanía a lo largo del corredor.

Galán subrayó la importancia de no dejar de lado el Corredor de la Séptima, ya que su no implementación podría generar problemas operacionales complejos para la troncal de la avenida 68.

En otro aspecto relevante, Galán mencionó que, a pesar de las controversias, la adjudicación de las obras del tramo tres del Corredor Verde ha avanzado. Este tramo, que se extiende desde la calle 99 hasta la calle 200, cuenta con una inversión prevista de $1.38 billones.

La distribución de los lotes es la siguiente: el lote 1, que abarca desde la calle 99 hasta la calle 127, incluyendo la intersección de la calle 127, fue adjudicado al Consorcio Vial del Norte. El lote 2, desde la calle 127 hasta la calle 139, se asignó al Consorcio THC Corredor Verde 99. Por último, el lote 3, desde la calle 183 hasta la calle 200, junto con la construcción del patio portal, se le otorgó al Consorcio CC-P 7MA L3.

Los presupuestos asignados para cada lote son $385.101 millones, $556.028 millones y $446.445 millones, respectivamente.

En cuanto a los plazos, se estableció un cronograma para cada lote: 8 meses de preconstrucción, 30 a 36 meses para la obra y 36 meses de mantenimiento. Se espera que la firma de los contratos con los consorcios se lleve a cabo para el 30 de noviembre.

Este anuncio llega poco después de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca levantara la medida cautelar que suspendía la licitación del Corredor Verde de la Séptima. La reanudación de la adjudicación del tramo tres marca un paso adelante en este ambicioso proyecto de infraestructura, a pesar de los desafíos y controversias que ha enfrentado.

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones