Remezón ministerial: Néstor Osuna sale del MinJusticia y llega Ángela María Buitrago

Remezón ministerial: Néstor Osuna sale del MinJusticia y llega Ángela María Buitrago
El presidente Petro anunció el segundo cambio en su gabinete, con ocasión de los 2 años de Gobierno. Agradeció al saliente ministro “su colaboración”.

Colombia

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro confirmó el segundo ajuste en su gabinete en el marco del anunciado remezón ministerial por los dos años de mandato. Se trata del ministro de Justicia, Néstor Osuna, quien será relevado por Ángela María Buitrago.

“Le agradezco al ministro Osuna su inmensa colaboración con nuestro gobierno. Un verdadero jurista progresista. Nos acompañará ahora la doctora Ángela Maria Buitrago”, fue el mensaje que publicó el mandatario en sus redes, en medio de su visita a Panamá, donde acompaña la posesión de su homólogo José Raúl Mulino.

Imagen

Néstor Osuna se suma al también saliente ministro del Interior, Luis Fernando Velascoa quien el presidente confirmó su salida el sábado 29 de junio. Ante el anuncio del presidente, Osuna respondió también en sus redes: “¡Con Usted por siempre Presidente! ¡Gracias por la oportunidad de aportar un grano de arena por el cambio de este país de la belleza en el que construiremos la justicia!”.

La nueva ministra de Justicia es abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca y en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas del Externado; también es magíster en Derecho Penal y doctora en Derecho y en Sociología de esa misma universidad. Venía desempeñándose como docente en Derecho Penal igualmente en esa institución y fue una de las tres ternadas por el presidente Petro para fiscal general.

 

Imagen

 

ww.noticiasampm.com

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones