Secretaría de Movilidad de Medellín desmiente supuesta nueva rotación del pico y placa

Secretaría de Movilidad de Medellín desmiente supuesta nueva rotación del pico y placa
Secretaría de Movilidad de Medellín desmiente supuesta nueva rotación del pico y placa
Si bien la medida del pico y placa sí cambiará para el segundo semestre, el sorteo oficial aún no se ha realizado y sigue vigente tal y como se ha venido aplicando desde febrero.

La Secretaría de Movilidad de Medellín, por medio de sus redes sociales, realizó una publicación con la que desmintió una ya supuesta rotación del pico y placa en la ciudad, advirtiendo que la medida sigue vigente tal y como se ha venido aplicando desde febrero pasado."La medida de pico y placa para Medellín sigue vigente tal como se ha venido aplicando desde febrero", informó en su cuenta de 'X' la cartera de movilidad de la capital antioqueña, recordando que "la rotación de números se anunciará oportunamente para comenzar a regir en el mes de agosto".
Cabe recordar que, si bien en Medellín la medida del pico y placa rota sus números cada semestre, esta rotación se realiza teniendo en cuenta un sorteo oficial que realizan las autoridades de Medellín.

En ese sentido, la Secretaría de Movilidad de Medellín invitó también a los ciudadanos a no creer en falsas noticias» y recordó la importancia de verificar «la información por canales oficiales» de la cartera, como las mismas redes sociales.

¿Cómo rige el pico y placa en Medellín?

De esta manera, el pico y placa en Medellín rige, hasta que se realice el nuevo sorteo, de la siguiente manera, para carros particulares (con el último número de la placa) y motos (con el primer número de la placa) de 2 y 4 tiempos:

Imagen

  • Lunes: 5 y 8.
  • Martes: 1 y 4.
  • Miércoles: 2 y 0.
  • Jueves: 3 y 6.
  • Viernes: 7 y 9.

Finalmente, es importante reiterar que, en Medellín, la medida restrictiva del pico y placa rige de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche. 

 

ww.noticiasampm.com

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones