Real Madrid, campeón de la Champions League 2024

Real Madrid, campeón de la Champions League 2024
Los blancos sufrieron ante el Dortmund, pero los goles de Carvajal y Vinicius le dieron la 15 al Real Madrid

 

El Real Madrid cumplió con la lógica y ganó la 15 Copa de Europa al imponerse al Dortmund en Wembley. Eso sí, no fue una final nada fácil hasta el punto que el equipo alemán disfrutó de más y mejores ocasiones para marcar. No lo hicieron y lo acabaron pagando con la derrota ante un Real Madrid que hasta el minuto 74, con el gol de Carvajal, tenía la final cuesta arriba, pero eso gol cambió el partido, la final y abrió el camino del título al Real Madrid. 

El Real Madrid gana su 15ª Champions League, sigue batiendo récords

El Real Madrid saltó al césped de Wembley con el cartel favorito y con el once esperado por todo el mundo. Enfrente, un Dortmund con el equipo que eliminó al PSG y que tenía muy claro cómo debía jugarle a los blancos para ganar la Champions. Los alemanes sabían lo que tenían que hacer, pero los blancos, si lo sabían, lo disimularon muy bien. Fue un equipo lento y previsible moviendo el balón, superado físicamente en el centro del campo y la zaga y al que le costaba un mundo llegar a la meta rival.

El papel de favorito se le quitó al Real Madrid en un primer acto en el que el Dortmund tuvo hasta cuatro ocasiones muy claras para marcar en menos de 15 minutos. La primera, Brandt en el minuto 14. La segunda, de Adeyemi en el 21’. La tercera, un disparo al poste de Füllkruge en el 23’ y la cuarta, otra vez Adeyemei en el 28’. Vamos, casi un cuarto de hora en el que entre el poste, Courtois y la mala puntería de los alemanes, el Real Madrid se salvó de encajar gol. Unas ocasiones que, además, fueron idénticas. Fallo blanco con el balón en el centro del campo, salida en tromba del Dortmund, la defensa hace aguas y, claro, con ese escenario, ocasión de gol alemana.

La respuesta del Real Madrid a todo eso, que tampoco podría calificarla así, eran algunas jugadas aisladas de Vinicius. El resto de sus compañeros ni estaban ni se les esperaba. El Dortmund era superior, pero no marcaba a pesar de seguir generando ocasiones, como un disparo peligroso de Sabitzer que desvió Courtois. La mejor noticia para el Real Madrid fue llegar al descanso sin encajar goles. Un equipo, el blanco, que acabó la primera parte sin disparar entre los tres palos

Final de Champions 2024: Borussia Dortmund - Real Madrid | Resumen

Estaba claro que si los de Ancelotti querían ganar, algo tenían que cambiar. Y cambió, o al menos, el Real Madrid tuvo su primera ocasión del partido con una falta lanzada por Kroos que Kobel despejó para evitar el gol. Parecía que los blancos habían decidido ponerse a jugar, pero el Dortmund seguía superando a los de Ancelotti, especialmente a nivel físico. Para evitar las rápidas transiciones alemanas, Ancelotti puso a Kroos de mediocentro y desplazó a Camavinga a una banda. Con eso, el Real Madrid ganó mucha fiabilidad con el balón, al menos para no perderlo tan fácilmente en la medular. El Dortmund, con variaciones o no del Madrid, seguía a lo suyo, con su fútbol directo y así, ponía en apuros a Courtois. La sensación en el campo era que si alguien tenía que marcar, estaba más cerca el Dortmund que el Real Madrid. Pero una cosa son las sensaciones y otra la realidad y la realidad fue que Carvajal marcó el 0-1 en el minuto 74. El lateral remató de cabeza un saque de esquina para adelantar al Real Madrid.

Ese gol obligó al Dortmund a apretar más, pero con el marcador a favor, el Madrid encontró su lugar en el partido hasta darle la vuelta por completo. Kobel evitó tres ocasiones claras de los blancos, pero no pudo hacer nada para evitar el 0-2 de Vinicius en el minuto 82 tras un pase de Bellingham. La final ya era historia. El Dortmund lo intentó e incluso marcó. pero el gol de Fullkrug lo anularon por fuera de juego. Con la 15 en el saco, llegaron los momentos de los homenajes de Ancelotti a Kroos, Modric, Vinicius,… Ahí empezó la fiesta de la 15 para el Real Madrid.

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones