Santa Fe Vs. Bucaramanga, final de la Liga Colombiana

Santa Fe Vs. Bucaramanga, final de la Liga Colombiana
El equipo bogotano busca su décima estrella, mientras que los santandereanos van por su primer título.

 

¡Todo listo para la gran final del fútbol colombiano! Atlético Bucaramanga, líder del todos contra todos, e Independiente Santa Fe, mejor equipo de los cuadrangulares, disputarán el título del primer semestre.

El cuadro santandereano irá en búsqueda de la primera estrella de su historia y la segunda final de Liga, luego de la perdida en la temporada 1997 frente al América de Cali. Los dirigidos por Rafael Dudamel terminaron líderes del todos contra todos y en el Grupo A de los cuadrangulares, a pesar de igualar con sus rivales al sumar 8 unidades, ocuparon la primera casilla gracias al punto invisible.

Por otro lado, el rojo capitalino intentará conseguir su tan anhelada décima estrella, misma que se le escapó en 2017 (frente a Millonarios) y 2020 (ante América de Cali). El cuadro comandado por Pablo Peirano se consolidó como el mejor equipo de las finales al liderar el Grupo B con 16 puntosno perder un solo partido recibir apenas una anotación.

Así las cosas, la gran final de la Liga enfrentará a los dos equipos más regulares de la temporada. Se avecina una disputa sumamente interesante y usted podrá seguirla a través de El Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio.

¿Cómo se determina quién cierra de local en la gran final?

Durante el sorteo de los cuadrangulares finales de la Liga-I, la Dimayor explicó que para este semestre se tomó la determinación de que la localía para la disputa por el título se definiría a partir de los puntos sumados entre la fase regular y esta segunda ronda del campeonato. Así pues, el equipo que más unidades sumara cerraría la gran final en casa.

¿Bucaramanga o Santa Fe?

Atlético Bucaramanga lideró la primera fase del torneo con 38 unidades y en cuadrangulares consiguió 8, lo cual le da un total de 46; por su parte, Independiente Santa Fe cerró el todos contra todos con 34 puntos y en la ronda final hizo 16, para un total de 50. En este orden de ideas, la gran final comenzará en el Alfonso López y concluirá en El Campín.

Por lo pronto, las fechas de las finales no han sido confirmadas por Dimayor. Según se informó recientemente El VBAR Caracol, el duelo de ida se disputaría el sábado 8 de junio, mientras que la vuelta estaría pactada para el sábado 15 o domingo 16 del mismo mes

 

www.noticiasampm.com

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones