Hace 35 años Nacional conquistó su primera Copa Libertadores

Hace 35 años Nacional conquistó su prime Copa Libertadores
Aquel glorioso 31 de mayo de 1989, donde Atlético Nacional fue el primer equipo colombiano en ganar la Copa Libertadores de América, es recordado con cariño por exjugadores, hinchas y demás espectadores que vieron al verde de Antioquia, en la cima del continente.
Imagen

 

Una fecha especial que luego de 35 años genera nostalgia entre quienes fueron sus máximos protagonistas. Es el caso de René Higuita, una de las máximas figuras de la copa, quien en su cuenta de X señaló que «Hoy hace 35 años este grupo de muchachos lleno de orgullo a todo un país,  hoy solo quiero abrazarlos y darles gracias por compartir conmigo esta alegría».

Imagen

Hinchas recuerdan con cariño, que a pesar de la época de violencia que sufría el país, ese día no importó nada, miles de personas salieron a celebrar a las calles, después de aquella agónica definición por penales ante Olimpia de Paraguay, que dejó sin aliento a más de un seguidor.

Comentan y comparten sus anécdotas en redes sociales como la ciudad se volvió ‘loca’, las personas dejaron de trabajador de hacer sus actividades cotidianas para colmar las diferentes calles de la capital antioqueña, esperando a que el equipo regresara de Bogotá, para celebrar junto a ellos el histórico triunfo y la primera copa continental.

Al siguiente día, lo decretaron como día cívico para que los hinchas pudieran celebrar en calma, el primer título de Copa Libertadores para un equipo colombiano. Una hazaña que quedará en la memoria de aquellos que vieron ‘volar’ de palo a palo, a René Higuita, de como se llenaron de esperanza, cuando Leonel Álvarez convirtió el penal definitivo.

 

www.noticiasampm.com

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones