Aquel glorioso 31 de mayo de 1989, donde Atlético Nacional fue el primer equipo colombiano en ganar la Copa Libertadores de América, es recordado con cariño por exjugadores, hinchas y demás espectadores que vieron al verde de Antioquia, en la cima del continente.
Una fecha especial que luego de 35 años genera nostalgia entre quienes fueron sus máximos protagonistas. Es el caso de René Higuita, una de las máximas figuras de la copa, quien en su cuenta de X señaló que «Hoy hace 35 años este grupo de muchachos lleno de orgullo a todo un país, hoy solo quiero abrazarlos y darles gracias por compartir conmigo esta alegría».
Hinchas recuerdan con cariño, que a pesar de la época de violencia que sufría el país, ese día no importó nada, miles de personas salieron a celebrar a las calles, después de aquella agónica definición por penales ante Olimpia de Paraguay, que dejó sin aliento a más de un seguidor.
Comentan y comparten sus anécdotas en redes sociales como la ciudad se volvió ‘loca’, las personas dejaron de trabajador de hacer sus actividades cotidianas para colmar las diferentes calles de la capital antioqueña, esperando a que el equipo regresara de Bogotá, para celebrar junto a ellos el histórico triunfo y la primera copa continental.
Al siguiente día, lo decretaron como día cívico para que los hinchas pudieran celebrar en calma, el primer título de Copa Libertadores para un equipo colombiano. Una hazaña que quedará en la memoria de aquellos que vieron ‘volar’ de palo a palo, a René Higuita, de como se llenaron de esperanza, cuando Leonel Álvarez convirtió el penal definitivo.