Metrosalud se encuentra en cuidados intensivos

Metrosalud se encuentra en cuidados intensivos
Metrosalud requiere 10.000 millones de pesos para el mes de febrero, y 30.000 millones en total de transferencias del Distrito anuales.

Metrosalud lanzó pedido de ayuda a la Alcaldía de Medellín, en cabeza de Federico Gutiérrez, señalando que se requiere de una intervención urgente para superar su crisis financiera, ya que actualmente requiere 30.000 millones de pesos correspondientes a transferencias anuales del Distrito. 

Metrosalud tiene 53 puntos de atención en las 16 comunas y cinco corregimiento de Medellín, lo que la hace una entidad clave para la atención de salud pública en la capital antioqueña, pero para continuar con el servicio requieren los 30.000 millones de pesos anuales del Distrito, entre ellos 10.000 millones necesarios para el mes de febrero, que son para cubrir la nómina y las cesantías de sus colaboradores.

De acuerdo con Metrosalud, se han afrontado retos financieros y se han logrado »avances significativos», como la negociación con éxito de una deuda de 30.000 millones de pesos con Savia Salud, lo que permitió aliviar la presión financiera. www.noticiasampm.com

Adicionalmente, la entidad señala que ha gestionado proyectos ante el Ministerio de Salud para la prevención, promoción y educación en Salud en el territorio, consiguiendo una inversión de 7.500 millones de pesos, por lo que se les dará 5 puntos adicionales de la cápita para reforzar los ingresos.

Sin embargo, como Metrosalud lo asevera, si no se cuenta con el apoyo financiero del Distrito, »se pone en peligro la continuidad de sus servicios». Por lo que se hace un llamado urgente al alcalde Federico Gutiérrez y a 

los líderes locales para unirse en este esfuerzo de superar la crisis financiera. 

Cabe mencionar que otras entidades prestadoras de salud de la capital antioqueña están en aprietos económicos, como el Hospital General de Medellín, con el que el alcalde Federico Gutiérrez lanzó plan de choque para realizar giros a los especialistas a los que se les adeuda, para así garantizar la continuidad del servicio.

www.noticiasampm.com

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones