Medellín será sede de la Copa Mundial Femenina sub 20/2024

Mundial de futbol femenino
Medellín volverá a ser sede de un importante evento deportivo de talla mundial.

Se trata de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA™, cual se realizará entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre de 2024.

La capital antioqueña, al igual que Cali y Bogotá, serán las sedes en las que se organizará este evento.

Así lo confirmó la FIFA, que indicó que este evento «será el primero en contar con 24 equipos, un aumento significativo con respecto a las 16 naciones que disputaron ediciones anteriores».

Los partidos se jugarán en cuatro estadios: el Metropolitano de Techo y El Campín, en Bogotá; así como el Atanasio Girardot, en Medellín y el Pascual Guerrero, en Cali.

«Medellín ha sido seleccionada como sede de la Copa Mundial de Fútbol Femenina Sub 20 de la FIFA. Gran noticia para la ciudad. El 30 de Enero pasado postulamos la ciudad ante la Federación Colombiana de Fútbol. Vamos a lucirnos como ciudad. Felicitaciones para Bogotá y Cali que también serán sedes de la Copa», expresó el alcalde Federico Gutiérrez.

La FIFA recordó, además, que Colombia se convertirá en el segundo país anfitrión de la competencia mundial femenina Sub-20 de la Conmebol, después de Chile en 2008.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones