Cali quiere el combo completo: sede de la Selección Colombia y la final del Mundial Femenino Sub 20

Cali quiere el combo completo- sede de la Selección Colombia y la final del Mundial Femenino Sub 20
La capital del Valle del Cauca, Cali, busca seguir arropando a la Selección Colombia femenina, como lo ha hecho en los últimos años. Todavía no se ha confirmado el calendario de los partidos.

Este martes, 20 de febrero, la FIFA oficializó las ciudades que albergarán el Mundial Femenino Sub 20.Entre las seleccionadas están la capital del Valle del Cauca, Cali, que quiere ser anfitriona de la Selección Colombia y también de la gran final de este torneo, que tendrá como campeón defensor a España.

Vale recordar que Caliha sido la casa de la Selección Colombia femenina en sus diferentes categorías y la afición responde adecuadamente cuando la tricolor juega en el estadio Pascual Guerrero sus diferentes enfrentamientos, ya sean oficiales o amistosos.

Por ahora, no se ha especificado el calendario de los partidos del Mundial Femenino Sub 20 que se jugará en Colombia y, por lo tanto, se desconoce dónde jugará el equipo nacional, pues también están las opciones de Bogotá y Medellín.

¿Cuándo se jugará el Mundial Femenino Sub 20?

La FIFA anunció que Medellín, Cali y Bogotá serán las sedes de los partidos del Mundial Femenino Sub 20 de este año, programado para llevarse a cabo del 31 de agosto al 22 de septiembre. Los estadios Nemesio Camacho El Campín y el Metropolitano de Techo en Bogotá, el Pascual Guerrero en Cali y el Atanasio Girardot en Medellín serán los escenarios de este emocionante torneo.

Esta duodécima edición establecerá un nuevo récord de participantes, con la presencia de 24 selecciones, ocho más que en ediciones anteriores. Además, este será el segundo Mundial femenino sub-20 de la CONMEBOL, siendo el primero en Chile en 2008.

Colombia cuenta con experiencia previa en la organización de eventos futbolísticos, habiendo albergado el Mundial Sub-20 masculino en 2011 y el Mundial de fútbol sala en 2016.

La selección española buscará defender el título logrado en la edición pasada, celebrada en Costa Rica en 2022. En esa ocasión, se impuso a Japón en la final con un marcador de 3-1, gracias a un doblete de Salma Paralluelo y un gol de Inma Gabarro, quien fue la máxima goleadora del torneo. www.noticiasampm.com

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones