John Maya Salazar nuevo gerente para EPM anunciado por Federico Gutiérrez

John Maya Salazar nuevo gerente para EPM anunciado por Federico Gutiérrez

El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló hoy el futuro líder de Empresas Públicas de Medellín (EPM): el ingeniero John Maya Salazar asumirá el cargo en enero de 2024.

Gutiérrez destacó su compromiso con la recuperación técnica de EPM y el respeto a sus trabajadores de toda la vida. Invita a la comunidad EPM a unirse para mejorar los servicios públicos.

Antes de presentar a John Maya Salazar, Gutiérrez expresó su visión: «Por primera vez, EPM tendrá un gerente de la casa, con rigor técnico y gerencial para recuperar la empresa».

John Maya Salazar, con más de 20 años en el sector eléctrico, es ingeniero electricista y especializado en Gerencia, con énfasis en Mercadeo y diplomado en Finanzas.

Gutiérrez subrayó el respeto profundo por la historia de EPM con este nombramiento, buscando estabilidad y certeza después de la reciente incertidumbre.

Retos para el Nuevo Gerente de EPM

Maya Salazar hereda una empresa marcada por turbulencias durante la administración anterior, incluyendo denuncias y desafíos como el proyecto Hidroituango.

La gestión de Quintero dejó a EPM con problemas financieros, agravados por inversiones problemáticas, como la incursión en la costa Caribe a través de la filial Afinia.

La «congelación» tarifaria aprobada antes de las elecciones presenta un desafío financiero inmediato, dejando a EPM en una situación complicada que requiere respuestas claras.

El anuncio de una partida de $100.000 millones para mitigar el saldo pendiente plantea incertidumbres sobre la fuente de estos recursos y su impacto en las finanzas de EPM.

Insatisfacción de los Usuarios

EPM, durante años admirada por sus usuarios, enfrenta una disminución significativa en la satisfacción ciudadana, según la encuesta más reciente de Medellín Cómo Vamos.

Los índices de satisfacción para servicios como gas domiciliario, acueducto, energía, aseo e internet han experimentado notables descensos desde 2019 hasta 2023.

La reducción en la satisfacción de los usuarios plantea un desafío adicional para el nuevo gerente, quien deberá enfocarse en recuperar la confianza de la comunidad.

Visión del Futuro de EPM

Gutiérrez, al revelar el nombre del nuevo gerente, expresó su confianza en que Maya Salazar liderará la recuperación técnica y gerencial de EPM.

El énfasis en la estabilidad financiera, la claridad en las inversiones y la mejora de los servicios públicos reflejan la visión de un EPM revitalizado bajo nueva dirección.

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones