Se trata de un contrato para la construcción de un jardín por un valor total de $1.865 millones y las deudas que hoy en día tiene el Hospital General de Medellín.
La procuraduría inició una investigación en contra del gerente del Hospital General de Medellín, por la construcción de un jardín por valor de $1.865 millones y las deudas que hoy tiene este centro de salud.
La procuraduría General abrió investigación contra el gerente del Hospital General, Mario Fernando Córdoba, por el millonario contrato de 1.865 millones de pesos para la construcción de un jardín vertical en la fachada del centro médico.
La compleja situación financiera del Hospital General de Medellín ha generado preocupación, no solo por la disminución en la calidad de los servicios en el centro asistencial y la falta de pago oportuno a empleados y proveedores.
Cuestionadas decisiones administrativas han sido para muchos sectores las causantes del déficit que supera los 60.000 millones de pesos.
A propósito de estos manejos directivos, la Procuraduría General abrió una investigación contra el gerente del centro asistencial, Mario Fernando Córdoba , por un polémico contrato de 1.865 millones de pesos para la construcción de un jardín vertical en la sede de la institución.
Según el ente de control, la obra, cuya duración se estableció en un plazo de cuatro meses, llegó a su vencimiento sin haberse concluido o realizado. Precisamente, la priorización de este tipo de iniciativas, en lugar de obligaciones apremiantes para el hospital, también generó críticas por parte del alcalde Federico Gutiérrez.
«Un muro verde de 1.865 millones de pesos no puede ser la prioridad cuando se adeudan 9.400 millones de pesos al personal médico asistencial especialistas y cuando se adeudan 24.000 millones de pesos a proveedores de insumos médicos y quirúrgicos», dijo el mandatario.
Desde la Procuraduría aseguraron que también verifican y pidieron información al respecto, si puede constituirse como faltas disciplinarias las deudas acumuladas en el centro médico donde en el 2023 cerraron adeudando hasta tres meses a profesionales de diferentes especialidades.