
El proyecto intervendrá más de 210 mil m² y se entregará por etapas desde este año.
Inician las intervenciones de mejoramiento en el complejo deportivo María Luisa Calle, donde se adelantan trabajos para ampliar y modernizar las rutas de ciclismo y trote. Estas intervenciones hacen parte del proyecto Gran Parque de Medellín que se espera que esté listo para el 2027.
Iniciaron las intervenciones en las pistas de ciclismo, con la remodelación de la pista de BMX Mariana Pajón y el complejo deportivo María Luisa Calle, donde se espera ampliar las rutas de entrenamiento y competencias.
Continuarán con la modernización del complejo acuático, que establece la construcción de dos piscinas olímpicas, dos semiolímpicas y una de olas. Además, la ejecución del Mar Medellín, que corresponde a 12 mil metros cuadrados con una playa artificial de 5 mil metros cuadrados.
“La pista de trote y de ciclismo tradicional del Juan Pablo se arregla toda, lo mismo el parque. Empieza la obra en dos meses, estaremos entregando en mayo del año entrante, y el Mar Medellín, que son los 12.000 metros cuadrados de mar más los 5.000 m² de playa, que va a quedar espectacular, esos cuatro oasis ahí entre las playas, va a estar listo en abril del 2027, entonces se van a ir entregando por partes”, añadió el alcalde de Medellín.
Serán aproximadamente 20 meses de construcción para entregar el proyecto que intervendrá 210 mil metros cuadrados, de los cuales 81 mil estarán destinados a espacio público y zonas verdes y que la ciudad espera para el año 2027.
