Informe de Medellín Cómo Vamos muestra la debacle de la ciudad bajo la administración Quintero

presunto peculado cercano a los 3.000 millones que se habría dado entre contratistas y funcionarios de la anterior administración en Medellín.
Este martes, 11 de junio, se presenta el informe Medellín Cómo Vamos, una preocupante radiografía de los últimos cuatro años en la ciudad bajo la administración del exalcalde Daniel Quintero.

Y es que, según las cifras, en el último cuatrenio desmejoró notablemente la calidad de vida de los habitantes de la capital antioqueña.

De acuerdo con el informe, “la inversión social no se vio reflejada en la superación de la pobreza”, esto representa un retroceso de cinco años en pobreza multimensional en Medellín.

pobreza medellín cómo vamos

Aunque después de la pandemia, la reactivación económica vino acompañada de un crecimiento del turismo, caracterizado por una alta informalidad, esto se hizo sin planeación que permitiera capitalizar los beneficios y controlar los posibles efectos negativos.

“En 2022, mientras que el 60 % de las personas ocupadas en actividades relacionadas con el turismo tenían empleos informales, en los demás sectores esta proporción era del 37 %”, señala el informe Medellín Cómo Vamos.

reactivación económica medellín cómo vamos

Para el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, “ante este escenario que evidencia y advierte Medellín Cómo Vamos @MedComoVamos, del daño que le hicieron los corruptos a Medellín, lo que debemos hacer es trabajar con más intensidad y más amor por la ciudad, para llevarla a otro nivel”.

Otros indicadores preocupantes son el aumento de denuncias por violencia intrafamiliar desde que se tienen registros.

En 2023, según el estudio, Medellín alcanzó la cifra más alta de desnutrición crónica en menores de 5 años. Además, en 2022 más de 30 mil niños y niñas estaban en riesgo de desnutrición crónica.

Asimismo, a raíz de la gestión pública de los últimos cuatro años se deterioró la confianza en las instituciones. Al cierre del cuatrenio (2020-2023), solo 1 de 4 ciudadanos confiaba en el alcalde de Medellín.

confianza medellín cómo vamos

 

www.noticiasampm.com

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones