Entre los elegidos se destacan el expresidente de Ecopetrol Felipe Bayón y el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao.
Tal y como lo había manifestado en su campaña a la Alcaldía de Medellín, a un día de asumir su cargo en propiedad al frente de los destinos de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez reveló sus cartas para conformar la Junta Directiva de EPM, una de las entidades más importantes del conglomerado público de la ciudad y cuestionada en sus manejos durante la reciente administración de igual manera y como presidente de la Junta Directiva de la empresa, el alcalde de Medellín reiteró que a EPM retornarán las decisiones técnicas y que en cargos de libre nombramiento y remoción como las vicepresidencias estarán empleados con trayectoria y la idoneidad suficiente para ejercer esas funciones de Daniel Quintero.
Para las cinco plazas de miembros independientes en la Junta, Gutiérrez propuso al expresidente de Ecopetrol, Felipe Bayón; al exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; la empresaria Josefina Agudelo; el exgerente de Isagen, Luis Fernando Rico y al reconocido abogado, Luis Fernando Álvarez.
Por su parte, como vocales de control el mandatario propuso a Elena Rico, Alberto Arroyave y Gabriel Ricardo Maya. Según el alcalde estas hojas de vida serán puestas a consideración de un comité evaluador para nombrar cuanto antes la nueva Junta.
«A partir de este momento, cuando hago el anuncio de manera pública, estos nombres y sus hojas de vida pasan examen de EPM para cumplir todos los requisitos de acuerdo al tema de Gobierno Corporativo y una vez hayan surtido efecto estos trámites, pues los podamos designar y nombrar ya dentro de la Junta», explicó Gutiérrez.
De igual manera y como presidente de la Junta Directiva de la empresa, el alcalde de Medellín reiteró que a EPM retornarán las decisiones técnicas y que en cargos de libre nombramiento y remoción como las vicepresidencias estarán empleados con trayectoria y la idoneidad suficiente para ejercer esas funciones.