Federico Gutiérrez reveló los nombres que conformarán la nueva Junta Directiva de EPM

Federico Gutiérrez reveló los nombres que conformarán la nueva Junta Directiva de EPM
Entre los elegidos se destacan el expresidente de Ecopetrol Felipe Bayón y el exministro de Vivienda Luis Felipe Henao.

Tal y como lo había manifestado en su campaña a la Alcaldía de Medellín, a un día de asumir su cargo en propiedad al frente de los destinos de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez reveló sus cartas para conformar la Junta Directiva de EPMuna de las entidades más importantes del conglomerado público de la ciudad y cuestionada en sus manejos durante la reciente administración de igual manera y como presidente de la Junta Directiva de la empresa, el alcalde de Medellín reiteró que a EPM retornarán las decisiones técnicas y que en cargos de libre nombramiento y remoción como las vicepresidencias estarán empleados con trayectoria y la idoneidad suficiente para ejercer esas funciones de Daniel Quintero.

Para las cinco plazas de miembros independientes en la Junta, Gutiérrez propuso al expresidente de Ecopetrol, Felipe Bayón; al exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; la empresaria Josefina Agudelo; el exgerente de Isagen, Luis Fernando Rico y al reconocido abogado, Luis Fernando Álvarez.

Por su parte, como vocales de control el mandatario propuso a Elena Rico, Alberto Arroyave y Gabriel Ricardo Maya. Según el alcalde estas hojas de vida serán puestas a consideración de un comité evaluador para nombrar cuanto antes la nueva Junta.

«A partir de este momento, cuando hago el anuncio de manera pública, estos nombres y sus hojas de vida pasan examen de EPM para cumplir todos los requisitos de acuerdo al tema de Gobierno Corporativo y una vez hayan surtido efecto estos trámites, pues los podamos designar y nombrar ya dentro de la Junta», explicó Gutiérrez.

De igual manera y como presidente de la Junta Directiva de la empresa, el alcalde de Medellín reiteró que a EPM retornarán las decisiones técnicas y que en cargos de libre nombramiento y remoción como las vicepresidencias estarán empleados con trayectoria y la idoneidad suficiente para ejercer esas funciones.

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones