Fallece Víctor Luna, histórico técnico del DIM

Fallece Víctor Luna, histórico técnico del DIM
El exentrenador del Poderoso murió en Medellín luego de sufrir un ataque cardiaco. Como futbolista, fue campeón en Nacional y América.

Luto en el fútbol colombiano. El histórico Víctor Luna, quien tuvo una gran carrera profesional en el país y guió al DIM a su mejor papel en una Copa Libertadores, falleció en Medellín a sus 64 años. La ruptura de aneurisma de aorta abdominal fue la causante del fallecimiento.

Luego de su retiro como jugador, Luna inició una extensa carrera en los banquillos del FPC. En 1997, tuvo su primera etapa en el Poderoso y allí estuvo durante un año. En 2002, en el que fue su período más glorioso siendo DT, logró sacar campeón al equipo antioqueño después de 45 años. Once Caldas, Bucaramanga y Macará, los otros clubes que dirigió.

“El Equipo del Pueblo lamenta profundamente el fallecimiento de Victor Emilio Luna, director técnico campeón con el Poderoso en 2002 y comandante del equipo que nos llevó a soñar con la gloria continental en 2003″, escribió la cuenta del club antioqueño en X. Además, enviaron un mensaje de condolencias a su familia en este difícil momento. “La memoria del profe vivirá para siempre en nuestros corazones”.El exentrenador del Poderoso murió en Medellín luego de sufrir un ataque cardíaco

Horas después del deceso, la Clínica CES dio detalles sobre el hecho por medio de un comunicado. “El paciente ingresó hoy 28 de enero a las 10:15 de la mañana sin signos vitales al servicio de Urgencias de la Clínica”, señalaron. Además, confirmaron que la causa del fallecimiento fue la ruptura de aneurisma de aorta abdominal.

Víctor Luna, el DT que le devolvió la alegría a Medellín

En 2002, cuando Independiente Medellín sumaba 45 años sin ser campeón, Víctor Luna asumió la dirección técnica. Luego de un gran campeonato, su equipo derrotó a Deportivo Pasto en la final con un marcador global de 3-1 y le dio al Poderoso la tercera estrella de su historia.

Un año después, en la Copa Libertadores 2023, dirigió al equipo en su mejor participación histórica en el torneo continental. El club antioqueño llegó a semifinales, instancia en la que cayó con Santos de Brasil. Grémio, Cerro Porteño, Boca Juniors, Barcelona y Colo Colo, sus rivales en esa edición.

Además del campeonato con Medellín, en su palmarés aparecen dos títulos en su etapa como jugador: Con Atlético Nacional en 1982 y con América de Cali en 1986. Día triste para el fútbol colombiano.

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones