Buscan a 14.000 estudiantes que desertaron de colegios de Medellín

Buscan a 14.000 estudiantes que desertaron de colegios de Medellín
A la fecha en Medellín, Antioquia, hay matriculados un total de 275.000 estudiantes, entre niños y niñas, en las instituciones educativas de la ciudad, donde se estima que la deserción escolar es del 3.9 %.

De los 26.000 cupos que quedan disponibles en las más de 300 instituciones educativas de Medellín, el 55 % corresponden a 14.000 estudiantes que han desertado en los últimos años del colegio y a quienes el secretario de Educación de la ciudad, junto al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, salieron a buscarlos con megáfono. www.noticiasampm.com

“Estamos buscando a todos los niños y niñas que no están estudiando esta campaña que se llama, el colegio cuenta con voz”, indicó el secretario de Educación Luis Guillermo Patiño.

El perifoneo comenzó en el barrio Aranjuez, en el nororiente de la ciudad, una de las comunas de Medellín donde, según el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, hay más deserción escolar.

“Hemos visto algunas donde son mayor el número de niños que abandonaron la Comuna 8. También el sector El Picaho, de Robledo y también alguna de Castilla y de esa zona noroccidental de Medellín. Ahí vamos a activar precisamente muchas de las rutas del colegio cuenta con voz», enfatizó el funcionario púbico.

A la fecha hay matriculados 275.000 niños y niñas en las instituciones educativas de Medellín donde se estima que la deserción escolar es del 3.9 %.

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones