En Semana Santa, Antioquia ofrece turismo religioso, cultural y natural

En Semana Santa, Antioquia ofrece turismo religioso, cultural y natural

En esta Semana Santa podemos combinar el fervor religioso* y la curiosidad cultural con la naturaleza y la aventura, en los diferentes destinos turísticos que ofrece el Departamento de Antioquia.

En turismo Antioquia piensa en grande y por eso ofrece una variedad amplia de sitios para realizar diversas actividades.

Semana Santa 2024: ¿qué días serán las vacaciones de los colegios en  Colombia?

El Departamento de Antioquia ofrece a propios y visitantes una amplia oferta en materia turística para esta Semana Santa, que contempla actividades religiosas, culturales, recreativas, ecológicas y de sano esparcimiento.

Este es el listado de algunas de las ofertas en nuestras subregiones: SUROESTE
Es una región de climas templados e increíbles paisajes, ofrece la experiencia del turismo cafetero. La ruta se inicia en Fredonia, donde se sembró el primer árbol de café en la finca “El Amparo” y continúa por los municipios de Venecia, Titiribí, Tarso, Betulia, Andes, Jardín, Ciudad Bolívar, Betania, Salgar, Hispania, Concordia, Urrao, Támesis y Jericó. En Suroeste, se destacan los pueblos patrimonio de Jardín y Jericó y además, en Támesis, en sus montañas y en el valle del río Cartama, se practican actividades de turismo de naturaleza y aventura.

OCCIDENTE
Santa Fe de Antioquia

A sólo 45 minutos de Medellín, Santa Fe, ha sabido conservar la arquitectura y enriquecer con servicios turísticos el bello legado patrimonial ancestral. Los cercanos municipios de San Jerónimo y Sopetrán convierten la región en el balneario ideal. A 10 minutos de Santa Fe se encuentra el puente colgante de Occidente, monumento nacional, maravilla de la ingeniería civil. Santa Fe lo tiene todo: cultura, aventura, patrimonio, aguas y naturaleza.

URABÁ
Arboletes

En un amplio litoral costero sobre el mar Caribe, se practican todas las actividades de playa y mar y se disfruta de un volcán de lodo. El municipio cuenta con todos los servicios turísticos y recreativos que aprovechan el hermoso paisaje natural, la ubicación geográfica y la calidez de su gente caribe.
Necoclí: posee una bella playa sobre el mar Caribe, donde se practican todas las actividades del turismo de playa y mar combinadas con el turismo de naturaleza y cultural. Cerca del municipio se encuentra el resguardo indígena de Caimán Nuevo de la cultura Tule Kuna.

NORTE
La Ruta de la Leche

A una altura de 2.400 msnm, caracterizada por imponentes miradores paisajísticos, se disfruta el encuentro con la cultura tradicional y la producción lechera. Todo el recorrido es ideal para apreciar la riqueza de la flora del bosque alto andino, donde se encuentra embalse Río grande II, que llenan ríos cristalinos que trazan límites a los coloridos terrenos donde pastan las fértiles vacas lecheras del norte de Antioquia.

ORIENTE
El Peñol y Guatapé

A una hora de Medellín, se puede apreciar y subir a El Peñón de Guatapé, una enorme roca de 220 metros de altura, anclada en medio de una inmensa represa, la de Guatapé, una de las más bellas e importantes de Colombia.
En Guatapé, uno de los pueblos más bellos de Antioquia, todos los zócalos del municipio tienen un diseño especial artístico y forman una inmensa galería de arte con motivos folclóricos muy bien logrados.
Un recorrido por el malecón San Juan del Puerto en el Municipio de Guatapé no se puede dejar de hacer, sobre el embalse puede realizar recorridos en bote, lancha y barco, canopy y deportes náuticos. MAGDALENA MEDIO

Descendiendo por la cordillera central hasta sumergirse en el río Magdalena, esta región antioqueña sorprende por sus exuberantes paisajes. Aquí podrá practicar la pesca deportiva, rafting, espeleología y divertirse en balnearios y haciendas agroturísticas, temáticas que ofrecen visitas-safaris con zoológicos muy diversos y parques recreativos muy bien dotados y divertidos.

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones