Cámara de Comercio Aburrá Sur hace un llamado a los empresarios

Cámara de Comercio Aburrá Sur hace un llamado a los empresarios
Última oportunidad para renovar Matricula Mercantil

A pocos días de que culmine el plazo establecido, la Cámara de Comercio Aburrá Sur ha emitido un llamado a los empresarios y comerciantes de los 5 municipios para que den celeridad al proceso de renovación de sus matrículas mercantiles. Lillyam Mesa Arango, presidente ejecutiva de la entidad, enfatizó la importancia de esta gestión:

«Los invito para que aprovechen y renueven la matrícula mercantil en esta semana, quien no lo pueda hacer, el plazo máximo es hasta el 1 de abril. Es importante cumplir con esta obligación para evitar sanciones impuestas por la Superintendencia de Sociedades, cuyo monto asciende a 17 salarios mínimos legales vigentes».

La actualización periódica de los datos corporativos representa una oportunidad invaluable para que las unidades productivas accedan a un abanico de servicios de vanguardia, programas de capacitación, asesorías especializadas, consultoría empresarial y eventos exclusivos, diseñados para impulsar su crecimiento y solidez en el mercado.

En el año 2023, la Cámara de Comercio Aburrá Sur desarrolló 41 programas enfocados en el fortalecimiento empresarial, de los cuales se beneficiaron más de 11.600 empresas, equivalentes a un 35% del total de unidades productivas renovadas, que ascendió a 33.350. Para el presente ejercicio, se proyecta un incremento del 6%, alcanzando las 40.000 matrículas renovadas.

Con una inversión que supera los 9.000 millones de pesos, la entidad implementará 43 programas estratégicos alineados con las necesidades específicas del sector productivo.

Mesa Arango manifestó: «Nuestro objetivo es superar ampliamente las 11.600 unidades que se beneficiaron el año pasado. Aspiramos a que 40.000 empresas aprovechen nuestro portafolio de servicios, una meta que estoy segura podremos cumplir cabalmente».

Los empresarios cuentan con canales múltiples para efectuar el trámite, incluyendo la plataforma virtual camaraaburrasur.com, También pueden liquidar virtualmente y dirigirse a entidades aliadas como Bancos de Occidente, Davivienda y Bancolombia. Corresponsales Surtimax, Grupo Éxito, Carulla y Gana. Además, la Cámara de Comercio Aburrá Sur, dispone de 5 sedes físicas, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí y Envigado, en ellas se ofrece asesoría y acompañamiento.

Mantener la matrícula mercantil al día es la llave que abre las puertas al crecimiento empresarial y al aprovechamiento de todos los beneficios que ofrece la Cámara de Comercio Aburrá Sur. 

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones