Cuidado ciudadano es clave ante posibles eventos climáticos durante Semana Santa

Cuidado ciudadano es clave ante posibles eventos climáticos durante Semana Santa
Cerca de 220 bomberos estarán disponibles para atender cualquier contingencia.

Los reportes de emergencias se recibirán a través de la línea 123.

La Alcaldía de Medellín, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, entregan recomendaciones para la Semana Santa, entre el 23 y 31 de marzo.

Debido al aumento en la movilidad de personas hacia diferentes destinos turísticos y religiosos, los organismos de atención, reducción y manejo de desastres llaman al autocuidado para prevenir afectaciones por fenómenos climáticos.
Con más de 220 integrantes, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín tiene a su personal en ocho estaciones para la atención de cualquier incidente.

Se recomienda a los viajeros identificar los organismos de socorro del municipio donde están, así como estar alertas a la información del clima local y a eventos asociados como tormentas, vendavales, sequía, inundaciones, incendios forestales, deslizamientos, entre otros. Es importante reaccionar ante sonidos fuertes o cambios en el cauce de las quebradas, para prevenir desbordamiento e inundaciones en viviendas y vías públicas.

Se debe evitar conducir en la noche en zonas de riesgo de deslizamiento o en medio de lluvia, porque esto disminuye la visibilidad e incrementa la posibilidad de accidentes. Igualmente, suspender actividades a cielo abierto, no atravesar zonas inundadas con el vehículo, reducir velocidad y encender luces. Tampoco manipular conexiones eléctricas durante tormentas o con las manos húmedas.
Las autoridades invitan a una adecuada disposición de residuos, especialmente de elementos inflamables como colillas de cigarrillos, combustibles, encendedores, velas, entre otros, así como de basuras en cauces de quebradas.

Se sugiere hacer mantenimiento a las rejillas del alcantarillado, dejándolas libres de desperdicios, para que los sistemas de desagüe no se taponen.

Finalmente, se recomienda identificar riesgos, puntos de encuentro y rutas de evacuación en actividades religiosas, transitar con precaución en las procesiones, con ropa y calzado cómodo, así como suficiente hidratación.

Cuidado ciudadano es clave ante posibles eventos climáticos durante Semana Santa

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones