Declaran nulidad en elección del concejal de Medellín Juan Carlos Upegui

Testimonios y correos enredan la alcaldía de Daniel Quintero con coimas y supuestos favorecimientos a Juan Carlos Upegui
La decisión contra Upegui se da en medio del proceso que se lleva en su contra por presuntamente estar inhabilitado para participar en las elecciones regionales de 2023

 

Tribunal Administrativo de Antioquia declaró nulidad en la elección del concejal y excandidato a la alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui. La decisión se da en medio del proceso que se lleva en su contra por presuntamente estar inhabilitado para participar en las elecciones regionales de 2023.

La decisión que tomó el Tribunal Administrativo de Antioquia se da luego de que a finales del año pasado se conociera que el papá de Juan Carlos Upegui fue nombrado como el rector encargado de una institución educativa de Medellín meses antes de las elecciones en las que Upegui fue segundo en la contienda electoral por la Alcaldía.

La situación con el padre de Upegui generó una demanda de nulidad con la que se busca declarar invalida su elección, ya que la ley colombiana establece que las personas que estén aspirando a una alcaldía o concejo no pueden tener familiares que hayan ejercido autoridad civil, política, administrativa o militar un año antes de la elección, condición que incumple el candidato en ese momento de Daniel Quintero.

Por esta situación y en una primera instancia, el Tribunal Administrativo de Antioquia declaró nula la elección del concejal. En el auto comunicado el 3 de junio se lee que ordenó, «declarar la nulidad parcial de las actas de elección. En cuanto declaran la elección como concejal del Distrito de Medellín, por estatuto de oposición, de Juan Carlos Upegui».

Una vez conocida la situación, el concejal se expresó a través de un comunicado entregado a la opinión pública y en donde se anunció que Upegui apelará la decisión ante el Consejo de Estado como segunda instancia esperando «mayor equilibrio y deliberación».

El excandidato a la Alcaldía de Medellín explicó que la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquia no tiene efecto inmediato sobre la curul en tanto no se surta la deliberación en segunda instancia, por lo cual podrá seguir ocupando su puesto sin restricción alguna.

 

ww.noticiasampm.com

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones