Daniel Quintero por lectura de fallo de Procuraduría: «Pretenden sacarme de elecciones»

Procuraduría pide informes a Registraduría y CNE para determinar si Quintero participó en política
Este miércoles 3 de julio la Procuraduría leerá fallo que podría inhabilitar a Daniel Quintero para ejercer cargos públicos hasta por 15 años. Hay recursos legales que podría interponer.

 

Sobre las 9:00 de la mañana de este miércoles se tiene previsto que inicie esta diligencia en la que la Procuraduría dará a conocer su decisión frente al proceso disciplinario que afronta el exalcalde de Medellín Daniel Quintero tras el polémico video con el que habría participado en política durante las más recientes elecciones presidenciales que dieron como ganador a Gustavo Petro.

El video que se hizo viral en redes sociales, en plena campaña por la presidencia, le costó en su momento a Quintero también una sanción en su cargo por 40 días hasta tanto no se realizaran los comicios y así evitar que interfiriera en ellos.

Daniel Quintero

Como otros elementos de su presunta participación indebida en política la Procuraduría también ha presentado una fotografía posteada en las redes sociales del exalcalde durante el desarrollo de las consultas interpartidistas, donde habría exhibido públicamente el tarjetón de la consulta del Pacto Histórico.

En su defensa Quintero ha sostenido que la entidad de control no tiene pruebas objetivas de su respaldo a la campaña del ahora presidente y ha comparado su proceso con el de Gustavo Petro cuando fue alcalde de Bogotá y el entonces procurador Alejandro Ordoñez lo sancionó de manera similar, situación que fue favorable al político tras una revisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El exalcalde de Medellín, a su vez, ha argumentado que debe ser un juez competente en el proceso penal y no una autoridad administrativa quien tome este tipo de decisiones frente a funcionarios elegidos por voto popular.

Previendo un posible fallo adverso, en las últimas horas en su cuenta de X Quintero manifestó que se leerá un falló con el que pretenden sacarlo de las elecciones presidenciales y pidió “a los demócratas a estar atentos y a defender la democracia”.

 

ww.noticiasampm.com

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones