Durante la madrugada de este jueves, 11 de enero, los bomberos de este municipio del norte de Antioquia han atendido dos accidentes de tránsito que involucran a buses de turismo.
No habían terminado de trasladar a los heridos que dejó el accidente de un bus que venía de Tolú al hospital San Juan de Dios, cuando los bomberos de Santa Rosa de Osos debieron acudir de inmediato a otro punto de la vía que de Medellín conduce a este municipio del norte del departamento de Antioquia, más específicamente hasta el sector de Río Grande.
Otro bus, que venía de Barranquilla, sufrió un incidente que deja, hasta la mañana de este jueves, cinco muertos, de los cuales dos son menores de edad.
Así lo confirmó Edil Oney Martínez, comandante del cuerpo de Bomberos, quien indicó que los heridos están siendo llevados a hospitales de la región y de Medellín.
“Nuestras unidades, al momento, han sacado 30 personas heridas y tenemos cinco muertos como información preliminar”, indicó el comandante del cuerpo de Bomberos.
Sobre el otro accidente en la misma vía
El otro accidente, también de un bus de servicios especiales, ocurrió en el kilómetro 64 de la vía y dejó un saldo de un menor de 12 años muerto y 19 heridos.
«Utilizamos dos vehículos de rescate, un vehículo de intervención rápida y dos equipos de extricación vehicular porque nos quedó una mujer atrapada debajo del bus y realizamos la extricación exitosa para poderla trasladarlar al centro hospitalario con vida», indicó Edil Martínez, comandante del Cuerpo de Bomberos sobre la emergencia atendida con 15 unidades.
Las causas de este accidente y el anteriormente mencionado son materia de investigación por parte de las autoridades viales.