Personería de Medellín formuló cargos al ex secretario de Gestión y Control Territorial

Personería de Medellín formuló cargos al ex secretario de Gestión y Control Territorial1
El ex funcionario de Daniel Quintero es investigado por no dar respuesta oportuna a derechos de petición y por la vulneración al debido proceso. Un ex inspector de Policía también está implicado en la investigación.

Al ex secretario de Gestión y Control Territorial de Medellín , entre 2021 y 2022, Carlos Mario Montoya y al Inspector de la Inspección 8A de Policía Urbana de Primera Categoría, Wilmar Efren Solarte Calderón, la Personería Distrital les formuló pliego de cargos por presunto incumplimiento de deberes contenidos en la Constitución, la ley y el manual de funciones.

Según la personera delegada Alejandra Figueroa, además de que ambos no dieron respuesta oportuna a derechos de petición, habrían violado el debido proceso al desconocer los términos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

«Como consecuencia de esta acción, se formuló el pliego de cargos por presunta configuración de falta disciplinaria de naturaleza grave con culpa gravísima», indicó la funcionaria.

Los disciplinados ya fueron notificados y la causa continúa en el proceso de decisión disciplinaria, quien será el encargado de adelantar el juzgamiento y tomará la determinación que en derecho

Al ex secretario de Gestión y Control Territorial de Medellín, entre 2021 y 2022, Carlos Mario Montoya y al Inspector de la Inspección 8A de Policía Urbana de Primera Categoría, Wilmar Efren Solarte Calderón, la Personería Distrital les formuló pliego de cargos por presunto incumplimiento de deberes contenidos en la Constitución, la ley y el manual de funciones.

Según la personera delegada Alejandra Figueroa, además de que ambos no dieron respuesta oportuna a derechos de petición, habrían violado el debido proceso al desconocer los términos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

«Como consecuencia de esta acción, se formuló el pliego de cargos por presunta configuración de falta disciplinaria de naturaleza grave con culpa gravísima», indicó la funcionaria.

Los disciplinados ya fueron notificados y la causa continúa en el proceso de decisión disciplinaria, quien será el encargado de adelantar el juzgamiento y tomará la determinación que en derecho.

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones