“Basta ya de bombas contra Antioquia”: Fico a Petro por afirmaciones sobre riesgo en Hidroituango

Carta del alcalde Federico Gutiérrez al presidente Petro
El mandatario de Medellín dijo que, pese a sus diferencias ideológicas y de la forma como maneja el país, lo invita a que trabajen juntos.

 

El alcalde Federico Gutiérrez le pidió al presidente Gustavo Petro que “basta ya de bombas contra Antioquia” sobre sus nuevas declaraciones sobre el riesgo en Hidroituango.

El mandatario dijo que, pese a sus diferencias ideológicas y de la forma como maneja el país, lo invita a que trabajen juntos.

Luego de que nuevamente el presidente Gustavo Petro reiterara que Hidroituango sigue representando un riesgo latente para comunidades aguas abajo, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez le respondió otra vez con una invitación a visitar el proyecto y criticó sus “reiteradas bombas contra Antioquia”, refiriéndose a sus constantes declaraciones sobre el proyecto hidroeléctrico.

Durante una reciente asamblea de damnificados por graves inundaciones en la zona de La Mojana, que ya ha generado afectaciones en vastas zonas de cultivos de por lo menos seis municipios de Córdoba, el presidente insistió en que la central que ya cuenta con cuatro turbinas en funcionamiento sigue generando un escenario de riesgo para comunidades aguas abajo, especialmente en ese departamento.

A partir de esto pidió a las autoridades locales y a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo seguir en planes de prevención y educación con estas poblaciones.

«Es un riesgo, me criticaron en Antioquia por decir esto, pero sí es un riesgo porque hay una falla tectónica, bueno, que es la misma de Rosas, Cauca, y vivir con ese riesgo implica el sistema de alerta, que la gente sepa qué hacer si esa represa falla», remarcó.

Ante esto, el alcalde Gutiérrez reiteró que la invitación a Gustavo Petro es que visite el proyecto y que, pese a la diferencia ideológica y en la forma como maneja el país, trabajen juntos, no sin antes criticar que lance “bombas atómicas contra el departamento”.

“Es la invitación mia al presidente Gustavo Petro, hombre basta ya de bombas contra Antioquia presidente, venga, trabajemos juntos en lo que podamos trabajar, porque la gente quiere es vernos trabajando a todos y solucionando problemas, no todos los días tirando más bombas atómicas frente a entidades y sobre todo frente Antioquia”, afirmó.

Gutiérrez reiteró que debería haber un trabajo conjunto para que Hidroituango se complete y representa el 17% de la energía del país, alejando así “los fantasmas” de racionamientos a años futuros, como sucedió en los primeros meses del año a causa del fenómeno de La Niña.

Las declaraciones de Petro encontraron voces de respaldo como la de la senadora Isabel Zuleta, quien indicó que siguen esperando un plan de gestión del riesgo que incluya a todas las comunidades y priorice sus vidas. Ante esto, el alcalde de Medellín también respondió diciendo que la salida no es “desmontar Hidroituango”.

Cortesía Blu Radio

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones