Autoridades evalúan más emergencias
Si bien, a esta hora (8:00 a.m.) el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín se encuentra habilitado tras permanecer cerrado durante una hora aproximadamente por las fuertes lluvias de este martes, las precipitaciones afectaron al menos 8 viajes, entre salidas e ingresos de viajeros a la ciudad.
De igual forma, el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá ha reportado un buen número de emergencias asociadas con el aumento de nivel en quebradas e, incluso, con la creciente del Río Aburrá Medellín.
El sistema reportó aumento de nivel a riesgo naranja en el sensor ubicado en el Río Medellín, a la altura del parque 3 Aguas, en el municipio de Caldas.
De igual forma, hubo aumento de nivel a riesgo naranja en la quebrada La Sabanetica, a la altura de Prados de Sabaneta, en el municipio de Sabaneta.
Además, se reportó aumento de las quebradas La Quintana Alfonso López, La Iguaná, a la altura de El Pesebre, en Medellín. De igual forma, las autoridades reportaron que las lluvias generaron nivel riesgo rojo, es decie, posible desbordamiento en el Río Aburrá Medellín, a la altura del puente de la Av 33.
A las crecientes de quebradas y a la afectación en algunas zonas del Río Medellín, se le sumó, también, la suspensión temporal de las líneas K (Acevedo Santo Domingo) y la líne P Acevedo – El Progreso) del Metrocable. A esta hora el servicio comercial ya fue habilitado.
De igual forma, autoridades reportaron la caída de un árbol y un poste en un vehículo particular, en la antigua vía al mar, occidente de Medellín. La Secretaría de Movilidad informó que si bien, el accidente afectó gran parte el vehículo, por fortuna, hasta el momento no hay heridos.
Otro accidente de tránsito se reportó en la comuna 14, El Poblado, sector Vizcaya.