Fuerte aguacero en Medellín genera caos, accidentes de tránsito y quebradas desbordadas

Fuerte aguacero en Medellín genera caos, accidentes de tránsito y quebradas desbordadas
Autoridades evalúan más emergencias

Si bien, a esta hora (8:00 a.m.)  el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín se encuentra habilitado tras permanecer cerrado durante una hora aproximadamente por las fuertes lluvias de este martes, las precipitaciones afectaron al menos 8 viajes, entre salidas e ingresos de viajeros a la ciudad.

De igual forma, el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá ha reportado un buen número de emergencias asociadas con el aumento de nivel en quebradas e, incluso, con la creciente  del Río Aburrá Medellín.

El sistema reportó aumento de nivel a riesgo naranja en el sensor ubicado en el Río Medellín, a la altura del parque 3 Aguas, en el municipio de Caldas.

De igual forma,  hubo aumento de nivel a riesgo naranja en la quebrada  La Sabanetica, a la altura de Prados de Sabaneta, en el municipio de Sabaneta.

Además, se reportó aumento de las quebradas La Quintana Alfonso López, La Iguaná, a la altura de El Pesebre, en Medellín. De igual forma, las autoridades reportaron que las lluvias generaron nivel riesgo rojo, es decie, posible desbordamiento en el Río Aburrá Medellín, a la altura del puente de la Av 33.

A las crecientes de quebradas y a la afectación en algunas zonas del Río Medellín, se le sumó, también, la suspensión temporal de las líneas K (Acevedo Santo Domingo) y la líne P Acevedo – El Progreso) del Metrocable. A esta hora el servicio comercial ya fue  habilitado.

De igual forma, autoridades reportaron la caída de un árbol y un poste en un vehículo particular, en la antigua vía al mar, occidente de Medellín. La Secretaría de Movilidad informó que si bien, el accidente afectó gran parte el vehículo, por fortuna, hasta el momento no hay heridos.

Otro accidente de tránsito se reportó en la comuna 14, El Poblado, sector Vizcaya.

 

www.noticiasampm.com

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones