Área Metropolitana del Valle de Aburrá definió las tarifas para el transporte público de pasajeros para 2024​

Área Metropolitana del Valle de Aburrá definió las tarifas para el transporte público de pasajeros para 2024_
  • A partir del 1 de enero del 2024, aumentaron las tarifas del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá- SITVA. Así lo definieron los mandatarios locales, durante la última Junta Metropolitana de 2023, desarrollada en la sede administrativa del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
  • El incremento se estableció teniendo en cuenta el IPC proyectado para 2023.
  • Desde el 1 de enero del 2024, regirá el aumento de las tarifas en el sistema de transporte público masivo y colectivo metropolitano del Valle de Aburrá. El incremento se estableció teniendo en cuenta el IPC proyectado para 2023 y fue aprobado por la Junta Metropolitana conformada por los alcaldes de los diez municipios del Valle de Aburrá.Entre las decisiones concertadas, se estableció que el incremento de la tarifa para los usuarios frecuentes del Subsistema de Transporte Masivo (Metro, tranvía, cable y Metroplús) será de $330.

    Una cifra similar aplicará para el transporte público colectivo Metropolitano con y sin integración al Metro, es decir las rutas que van de un municipio a otro.

    El incremento se establece según el estudio técnico de la canasta de costos al transporte, el cuál tiene presente el precio del combustible, los salarios, la recuperación de capital y los costos de mantenimiento de los vehículos, entre otros.

    Es importante resaltar que de los $330 en que se incrementa el perfil frecuente del transporte masivo, $30 irán para sostener el Fondo de Estabilización de la Tarifa del Sistema Metroplús y $20 para mitigar cualquier eventualidad que se presente en la línea férrea del Metro de Medellín.

    De igual forma los perfiles al portador, eventual e integrado del Subsistema de Transporte Masivo tienen este factor de $30 para sostener el fondo de estabilización tarifario.

    www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones