Apple rompe barreras: Facilitará el intercambio de mensajes entre iOS y Android

Apple rompe barreras- Facilitará el intercambio de mensajes entre iOS y Android

En una jugada sorprendente, Apple Inc. tiene planes de adoptar un estándar tecnológico el próximo año para mejorar la interoperabilidad de mensajes de texto entre iPhones y dispositivos Android. Este cambio marca un giro significativo, ya que la compañía había rechazado previamente el estándar conocido como RCS (Servicios de Comunicación Enriquecidos).

El estándar RCS, respaldado por la Asociación GSM, representa una actualización de los mensajes de texto SMS y MMS convencionales. Apple ha resistido esta transición durante más de un año, a pesar de la presión de Google y otros actores del mercado. Sin embargo, ahora, la empresa de Cupertino está lista para incorporar el RCS Universal Profile, que promete una experiencia de interoperabilidad superior.

«A finales del próximo año, agregaremos soporte para RCS Universal Profile», anunció Apple. Este estándar permitirá a los usuarios de iPhone enviar mensajes de texto a usuarios de Android a través de Wi-Fi, no solo a través de redes móviles. Además, posibilitará el envío de archivos de video y fotografías más grandes, facilitará los chats grupales y proporcionará confirmaciones de lectura.

Hasta ahora, Apple había protegido celosamente su sistema iMessage, reservando muchas de estas funciones exclusivamente para los usuarios de dispositivos Apple, como iPhone, Apple Watch, Mac y iPad. Sin embargo, este paso indica una apertura hacia una mayor compatibilidad entre plataformas, aunque iMessage seguirá siendo promocionado como la experiencia de mensajería más segura.

«Esto funcionará junto con iMessage, que seguirá siendo la mejor y más segura experiencia de mensajería para los usuarios de Apple», aseguró la empresa. Tim Cook, CEO de Apple, había rechazado previamente RCS, pero la postura ha evolucionado, reconociendo que RCS Universal Profile ofrecerá una experiencia de interoperabilidad superior a SMS o MMS.

La identificación de los usuarios de iPhone y Android a través de las burbujas de chat azules y verdes, respectivamente, podría cambiar con esta adopción de RCS. Si este formato se modificará se revelará posiblemente con el lanzamiento de iOS 18 el próximo año.

En respuesta a este anuncio, Google expresó su satisfacción: «Estamos felices de ver que Apple ha dado hoy su primer paso al unirse para adoptar RCS». La empresa espera colaborar con Apple en la implementación de esta tecnología en iOS de una manera que beneficie a todos los usuarios.

Este cambio significativo llega en un momento en el que Apple enfrenta un escrutinio regulatorio más intenso. La compañía californiana se prepara para actualizar el software de sus dispositivos en la Unión Europea para cumplir con los requisitos de la Ley de Mercados Digitales de la región.

La noticia también coincide con el anuncio de Nothing, una marca de teléfonos con seguidores apasionados, que está trabajando en habilitar iMessage en dispositivos Android. Este movimiento podría alterar el paisaje de la mensajería móvil y abrir nuevas posibilidades para la comunicación entre plataformas.

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones