A la secretaría de la No Violencia, la administración anterior la dejó hasta sin computadores para trabajar

A la secretaría de la No Violencia, la administración anterior la dejó hasta sin computadores para trabajar
El secretario Carlos Arcila también dijo que hubo falta de información en el proceso de empalme con la anterior administración.

El nuevo secretario de la No Violencia de Medellín, Carlos Arcila, denunció que encontró las instalaciones de su dependencia, ubicada en el edificio Vásquez, vacías, sin las condiciones necesarias para hacer las labores correspondientes, incluso, no había computadores.

Según Arcila, se está adelantando la solicitud pertinente con el fin de encontrar los equipos y demás elementos que se encontraban en el lugar. Además, avanza con la adecuación de los espacios para que el personal de la Secretaría de la No Violencia pueda llevar a cabo sus funciones.

El líder de la dependencia dijo que: “nosotros hemos venido verificando todos los programas, acciones y proyectos. Lamentablemente encontramos una infraestructura muy deteriorada. Estamos haciendo un diagnóstico y un inventario de las sedes, una de ellas es el edificio Vásquez que no tiene las condiciones necesarias para trabajar”.

Para el secretario de despacho de la administración de Federico Gutiérrez, la situación es preocupante porque entre otras cosas encontraron que no había plan de prevención de incendios, ni tenía las adecuaciones para internet y el aire acondicionado.

Carlos Arcila, reconocido por su labor como defensor de Derechos Humanos, aseguró que están haciendo el diagnóstico para determinar el número de personas que necesita la Secretaría para su correcto funcionamiento.

Al respectó mencionó que: “la idea es darle dignidad a los vinculados, que se sientan parte de la construcción de este proceso. En eso estamos y por eso hemos hecho reuniones con ellos explicándoles que el secretario es de puertas abiertas y que queremos trabajar el tema de no violencia y de Derechos Humanos con todas líneas estratégicas de acuerdo al Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos”.

El funcionario de la Alcaldía de Medellín resaltó que dentro de las prioridades de la Secretaría de la No Violencia está el florecimiento del Consejo Municipal de Paz; la prevención de reclutamiento, uso y utilización de niños, niñas y adolescentes; organizar las Escuelas de No Violencia y Derechos Humanos; la Política Pública de Derechos Humanos y la Política de Paz.

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones