Federico Gutiérrez recorrió la central Hidroituango con la nueva junta directiva de EPM

Federico Gutiérrez recorrió la central Hidroituango con la nueva junta directiva de EPM
El alcalde de Medellín y el gerente de la compañía, John Maya Salazar, aseguraron que si bien existen riesgos confían en el carácter técnico de Empresas Públicas.

La presa, el vertedero, los trabajos subacuáticos y la casa de máquinas fueron algunos de los lugares que visitaron los nueve integrantes de la Junta Directiva de EPM, incluyendo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quienes junto al gerente de la compañía, John Maya Salazar, recorrieron por primera vez la central Hidroituango que hoy le aporta al país 1.200 megavatios de energía al día, con sus cuatro turbinas encendidas.

La Junta también hizo un recorrido por los diferentes frentes de la obra de la segunda etapa de Hidroituango, que comprende la construcción de las turbinas de la cinco a la ocho, que fueron adjudicadas nuevamente al consorcio CYS por un valor aproximado a un billón setenta y cinco mil millones de pesos.

Luis Felipe Henao Cardona resaltó que a pesar de los malos manejos por parte de la anterior administración, gracias a Hidroituango, hoy el país está libre del fantasma del racionamiento.

Por su parte el alcalde Federico Gutiérrez, que ha sido bastante crítico de la anterior administración, destacó el carácter técnico de EPM que permite que hoy cuatro de las turbinas estén operando a toda marcha.

“Decirle al país que tenga la seguridad que Hidroituango llegará a producir al 100 % con los 2.400 megavatios de energía para los colombianos. Es el 17 % de la energía del país. Quiero resaltar de nuevo el carácter técnico de EPM, de lo que significa nuestra Empresa y ¡vamos para adelante!”, dijo el alcalde.

Mientras tanto, desde el Centro de Monitoreo Técnico donde se revisan y siguen más de 3.000 variables de la Central, el gerente de la compañía, John Maya Salazar, aseguró que aunque existen riesgos esperan poner en marcha las turbinas restantes en los riesgos establecidos.

“Hidroituango es hoy un reflejo de la grandeza de los técnicos de EPM, de toda su gente, de la mística con la que han trabajado. Con el tesón, el conocimiento y con la responsabilidad de país, no solamente de EPM, hoy estas cuatro unidades están funcionando. Ténganlo por seguro que le vamos a apostar de la misma manera para que las unidades de generación de energía de la cinco a la ocho también estén operando muy prontamente”, indicó John Maya Salazar, gerente general de EPM.

Recordemos que la Junta Directiva de EPM está integrada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, quien la preside y ocho miembros independientes: Felipe Bayón Pardo, Luis Felipe Henao Cardona, Luis Fernando Rico Pinzón, Josefina Agudelo Trujillo, Luis Fernando Álvarez Jaramillo, Elena Rico Villegas, Alberto Arroyave Lema y Gabriel Ricardo Maya Maya.

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones