William Yeffer Vivas no será reelegido y Mefi Boset Rave sería el nuevo personero de Medellín

William Yeffer Vivas no será reelegido y Mefi Boset Rave sería el nuevo personero de Medellín
Este jueves, el Politécnico Gran Colombiano deberá entregar el resultado de la recalificación y el nuevo personero de Medellín será elegido el 16 de febrero.

En un hecho sin precedentes en un concurso de elección para elegir el personero de Medellín, para el periodo 2024 -2028, se ha tenido un sinnúmero de inconvenientes, en un proceso que es adelantado por el Politécnico Gran Colombiano.

Desde que inició, tuvo una serie de demandas, verificaciones y donde luego de dos meses, llegó hasta los 21 concejales y en un primer reporte, de más de 100, quedaron 22 candidatos, encabezados por el actual personero William Yeffer Vivas.

Posteriormente, se hizo la entrevista a los candidatos, donde 13 de los 22 aspirantes llegaron para ser calificados por los concejales, donde nuevamente, el actual personero Vivas, obtuvo las mejores calificaciones de la mayoría de los concejales, a pesar de denuncias de algunos ciudadanos sobre presuntos gastos excesivos en viáticos del periodo en el ente de control que culmina, aumento de su patrimonio y contratación de su actual pareja.

¿Reversazo de concejales?

Una polémica se generó en Medellín porque los concejales del Centro Democrático y Creemos que hacen parte del partido del alcalde Federico Gutiérrez, lo habían calificado en primer lugar en las entrevistas, ante críticas, el propio expresidente Álvaro Uribe, los llamó al orden y los hizo recalificar a William Yeffer Vivas, en el caso del Centro Democrático. Mientras, que la bancada de Creemos aseguró que serán transparentes en la toma de decisiones y verificarían si recalificaban al personero Vivas.

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones