Procuraduría confirma suspensión del canciller Leyva y le abre nuevo proceso por desacato

Se confirmó la suspensión de tres meses al canciller Álvaro Leyva
Se confirmó la suspensión de tres meses al canciller Álvaro Leyva por el caso de la licitación de los pasaportes.

La Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión de tres meses al canciller Álvaro Leyva por el caso de la licitación de los pasaportes y además abrió una nueva investigación por desacato de la medida provisional.

El Ministerio Público compulsó copias de la actuación disciplinaria a las Fiscalías Delegadas ante la Corte Suprema de Justicia para que se evalúe si el posible comportamiento del ministro de Relaciones Exteriores constituye alguna conducta penal.

El organismo sostuvo que la decisión inicial fue adoptada legalmente, conclusión a la que llegó luego de analizar los hechos, las pruebas y la actuación procesal adelantada por la Sala Disciplinaria.

“Señaló que la Procuradora General, Margarita Cabello Blanco, no vulneró los derechos y las garantías del disciplinable, en tanto se limitó a anunciar que se formularon cargos, sin que eso implique que se haya afectado la imparcialidad, y confirmar que no se hicieron comentarios o emitieron calificativos sobre el caso específico”, afirmó la entidad.

La Procuraduría abrió una nueva línea de investigación contra el canciller Leyva por desacato a la medida provisional impuesta, pues no se retiró del cargo inmediatamente pese a que le fue debidamente notificada y la misma debió ser cumplida de manera inmediata.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones