Turistas enamorados de la magia de Guatapé exaltan las bondades de este municipio
Guatapé es, sin duda, uno de los principales destinos turísticos del departamento de Antioquia. Su calle de sombrillas, los zócalos que adornan las casas, pintadas de alegres colores, atraen a turistas de diferentes partes del mundo.
Sus calles en piedra cuentan más de 200 años de historia, precisamente, plasmada en los zócalos de las casas, algunos de los cuales relatan la fundación de este municipio ubicado en el oriente de la región.
“Los zócalos nacen de la tradición de los antiguos, que venían con su tradición de ir formando zócalos y ahora lo han transformado más, que cada quien hace su casa y vienen construyendo los zócalos en alto relieve, entonces es algo muy llamativo y contando toda su historia y su cultura”, contó Henry López, guía Turístico Guatapé.
A lo lejos, entre sus calles, se aprecian las sombrillas de múltiples colores que engalanan una calle que, desde hace algunos años, se convirtió en otro epicentro turístico para propios y turistas.
“Rebasa nuestras expectativas realmente, nos vamos muy contentos, es un lugar maravilloso, un rincón que no imaginábamos encontrar y que nos llevamos en la memoria y en el corazón”, expresó Sergio Nieto, turista.
Son 76 kilómetros cuadrados que envuelven de encanto y cultura a propios, pero también a turistas de todo el país que se llevan en un rincón del corazón la magia de Guatapé y de Colombia. w