Según la Personería, la alcaldía no tiene la suficiente capacidad para atender el aumento del turismo en Medellín

Según la Personería, la alcaldía no tiene la suficiente capacidad para atender el aumento del turismo en Medellín
Desde la entidad informaron que se debe trabajar en otros puntos de la ciudad que necesitan control, como, por ejemplo, la comuna 13.

 

Medellín ya es conocido a nivel nacional e internacional como uno de los destinos turísticos del país preferidos por los colombianos y extranjeros, es por esto que, desde la Personería Distrital han alertado por las falencias en la capacidad de respuesta por parte de la institucionalidad en cuanto a las problemáticas que esto conlleva.

Carlos Calle líder del Observatorio de Turismo de la Personería Distrital, aseguró que es necesario actualizar la política pública del turismo. Además argumentó que es importante considerar la seguridad turística, porque no solo los visitantes, sino también los ciudadanos, especialmente los niños, niñas y adolescentes se han visto afectados por esta dinámica.

«Se deben trabajar diferentes temas, entre ellos, la gentrificación y declarar las zonas turísticas, especialmente aquellas en que los locales que se han visto afectados por la alta afluencia turística, y redoblar los esfuerzos para perseguir a los pedófilos que han venido a vulnerar a nuestro niños, niñas y adolescentes», afirmó el líder del observatorio

El funcionario también explicó que desde la administración distrital deben comenzar a trabajar en otros puntos de la ciudad que necesitan control, como, por ejemplo, la comuna 13, porque hoy en día tiene un sinnúmero de recomendaciones específicamente las de espacio público, porque los senderos del recorrido de las escaleras eléctricas son de uso peatonal y se han visto vehículos a alta velocidad poniendo en peligro la vida de locales y turistas.

Calle dijo confiar en la secretaria de Turismo, especialmente en la subsecretaría de control porque buscarán unir a las entidades, ya que antes observaban que solo se enfocaban en promover el destino y desde esta podrán trabajar en la mitigación de las situaciones presentadas en los últimos dos años.

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones