En Medellín hay 36.000 vacunas contra la influenza: ¿quién se la debe aplicar?

En Medellín hay 36.000 vacunas contra la influenza: ¿quién se la debe aplicar?

En Medellín están circulando diferentes virus que están causando enfermedades respiratorias. En la ciudad se cuenta con 36.000 de vacunas contra la influenza, 10.000 para adultos y 26.000 para niños. Esta es una enfermedad respiratoria que puede causar desde fiebre hasta una neumonía.

“Por eso es importante prevenirla con la vacunación o también con otras medidas no farmacológicas que aprendimos recientemente en covid y es una higiene rigurosa de manos lavando dorso, palmas, entre los dedos, las uñas”, explicó Rita Almanza, líder de epidemiología de la Secretaría Salud de Medellín.

La vacunación contra la influenza está disponible de manera gratuita para menores de cero a 23 meses, mujeres en embarazo, adultos mayores, personas con comorbilidades.

Medellín cuenta con más de 70 espacios disponibles para la vacunación contra la influenza, entre ellos todos los puntos de la red Metrosalud y las IPS públicas y privadas.

 

www.noticiasampm.com

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones