Secretaría de Cultura de Medellín, en la mira por falta pago a participantes de Festival Miradas

Festival Miradas
La Secretaría de Cultura de Medellín, en la mira por falta pago a participantes de Festival Miradas

Miradas es un festival cultural de producción audiovisual que se lleva a cabo en Medellín, sin embargo, la iniciativa se ha visto manchada por cuenta de denuncias ante faltdetalles de las denuncias. a de pagos.

El secretario de Cultura,  y su subsecretario, ya renunciaron a sus cargos. Mientras tanto, los participantes del festival Miradas esperan sus pagos. Catalina Arroyave, directora de cine, entregó detalles de las denuncias.

De acuerdo con Arroyave, iniciaron sus labores sin el contrato, ejercicio que habían hecho años anteriores sin haber tenido problemas de este tipo.

«Muchos de nosotros confiando en que los contratos llegarían, por ejemplo, durante las fechas del festival, empezamos a trabajar sin tener ese soporte del contrato como tal. Yo, por ejemplo, había sido curadora de los largometrajes tanto latinoamericanos como colombianos. El año pasado también había llegado el contrato durante los días del festival, Pero este año, para mi sorpresa, no llegó el contrato y además no llegó el pago».

Reveló que son varios los colaboradores que están afectados en temas económicos, «hay 37 personas que no tenemos nuestros honorarios, 61, derechos de exhibición de películas, 29 colectivos artísticos de la ciudad que no han recibido su pago por hacer talleres de formación y dos empresas de logística».

Aseguró que para este tipo de pagos, normalmente se toman un mes, pero pues para que existan esos pagos tendría que haber un operador logístico, o al menos una promesa o al menos alguien que responda. Pero en este caso no hay nada.

www.noticiasampm.com

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones