Buscan apartar a 5 miembros de la junta directiva del Metro de Medellín

Buscan apartar a 5 miembros de la junta directiva del Metro de Medellín
El recurso presentado por el representante Hernán Cadavid busca que estos integrantes se abstengan de tomar decisiones sobre la empresa por supuestos conflictos de interés.

A las decenas de manifestaciones de diferentes sectores en rechazo sobre los objetivos que tendría la junta directiva extraordinaria del Metro de Medellín convocada para este 7 de diciembre, ahora se han sumado también recursos legales que buscan impedir que se lleguen a tomar decisiones en relación con el cambio del gerente y el manual de requisitos y funciones para su designación.

Y es que en las últimas horas el representante a la Cámara por Antioquia, Hernán Cadavid radicó recusaciones contra el alcalde encargado de la ciudad, Óscar Hurtado; dos miembros del Gobierno nacional en la junta directiva de la empresa de transporte: Carlos Tafur y Sebastián Hinestroza; además de Alejandro Muñoz y Juan Carlos Torres, director de la Planeación y secretario de Movilidad de Medellín, respectivamente.

En el caso de los tres miembros del gobierno distrital, Cadavid explicó que estos deberían declarar sus conflictos de interés toda vez que están involucrados en decisiones relacionadas con la millonaria demanda por más de 161 mil millones de pesos que el Metro interpuso a la ciudad para cubrir la tarifa diferencial en la operación de algunas líneas del Metroplús.

Por su parte, sobre los dos representantes del Gobierno nacional, el congresista explicó que Juan Carlos Tafur Hernández ha tenido en el último año dos contratos con la Alcaldía de Medellín y dos con Ruta N, mientras Sebastián Hinestroza figura como representante legal de una empresa contratista de la Alcaldía encargada de la renovación de la malla vial.

«Están en la obligación de no poder participar a cuenta y riesgo de tener que responder penal disciplinaria y fiscalmente por los daños que puedan causar en una eventual decisión para la cual hoy no pueden estar presentes por sus evidentes conflictos de interés», indicó Cadavid.

Según la ley, todos los implicados en las recusaciones tienen hasta cinco días después de la formulación del recurso para manifestar si lo aceptan o no y de esta manera mientras se resuelve también estarían impedidos para votar en la junta directiva extraordinaria de este jueves y en la ordinaria del próximo 13 de diciembre.

www.noticiasampm.com 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones