Procuraduría pide informes a Registraduría y CNE para determinar si Quintero participó en política

Procuraduría pide informes a Registraduría y CNE para determinar si Quintero participó en política
Entre ellos, si el eslogan «Cambio en primera» fue registrado por el partido Pacto Histórico y qué otros partidos utilizaron eslogan que tuviera que ver con algún cambio.

Se llevó a cabo el juicio disciplinar en contra del exalcade de Medellín, Daniel Quintero, por su presunta participación política en las elecciones presidenciales de 2022.

El proceso disciplinario que afronta el exalcalde se relaciona con varias publicaciones que realizó a través de Twitter en 2022 en las que, a juicio de la Procuraduría, podría haber incurrido presuntamente en participar en política, pese a ser un funcionario activo.

El exalcalde no asistió a la diligencia, y fue excusado por su abogado, quien dijo que Quintero estaba atendiendo “compromisos profesionales”. En la audiencia, dice el diario antioqueño, se espera que la defensa de Quintero presente sus descargos. En febrero, el exalcalde rindió versión libre y aseguró que no habría participado en política.

Así las cosas, el ente de control aplazó para el 17 de abril la audiencia de decisión para determinar si Daniel Quintero participó o no en política durante las elecciones legislativas y presidenciales.

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones