Para lucirse este fin de semana, arroz caldoso con mariscos

Para lucirse este fin de semana, arroz caldoso con mariscos
La receta de arroz caldoso con marisco es un placer de cuchara del que nadie debería privarse. Al conservar parte del caldo, estos arroces concentran más el sabor y, de paso, aportan más sustancia a tu receta con marisco.

Aunque los arroces secos están muy bien, en uno caldoso se te llena la boca de sabores, y si son de una receta deliciosa y sana con marisco… ¡Mejor! La receta de arroz caldoso con marisco que te traemos hoy contiene almejas, una delicia del mar que nos encanta a todos en casa.

A los más pequeños les hace gracia su cáscara, así que puedes conservarla en esta receta de arroz caldoso con marisco, y en el caso de los mayores, no pasará desapercibido su delicioso sabor. Prueba a combinar distintos tipos de almeja. Si añades unos berberechos frescos, por ejemplo, acentuarás el sabor a mar. Y unas almejas de Carril sumarán carnosidad.

Existen cantidad de recetas con arroz, pero solo con las recetas de arroz caldoso como esta… ¡puedes mojar pan! En este caso, además, el caldo ayuda a conservar la textura natural de las almejas, evitando que queden secas tras la cocción.

Por último, si te has animado a aprender cómo hacer arroz caldoso con thermomix, no te preocupes, que también se puede. Las recetas con mariscos siempre quedan bien si sabes cómo tratar el producto, y aquí te contamos cómo sacarle brillo en un delicioso plato de cuchara. Incluso si usas ingredientes congelados, con el paso a paso que encontrarás a continuación, te quedará genial. Pruébalo, ¡hunde en él tu cuchara!

Ingredientes para Arroz caldoso con marisco
300 g de arroz
1 litro de agua
300 g de almejas
100 g de Tomate Frito Gallina Blanca
1 cucharada de pimentón dulce
6 cucharadas de aceite
1 pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
Cómo hacer Arroz caldoso con marisco

El primer paso en toda receta es reunir todos los ingredientes necesarios. Aunque a veces existen alternativas, ¡no queremos correr! Para empezar a preparar los ingredientes, vamos a picar las verduras. Primero, pica los pimientos y la cebolla bien pequeñitos para que se puedan fundir con el arroz. Por otro lado, pela y pica los ajos también muy pequeños. Cuando los tengas, pon una cazuela a calentar con el aceite y añádelos en frío. ¿Lo sabías? Es mejor que los ajos se empiecen a cocinar con el aceite frío para que suelten todas sus propiedades y sabor.

Cuando el aceite haya cogido calor, podrás añadir la cebolla. ¡Cuidado con los ajos! Los hemos añadido antes y no queremos que se quemen. En este momento puedes cocinar la cebolla junto a los ajos a fuego medio para que se vayan integrando. Lo último que vas a añadir, puesto que no requiere tanto tiempo de cocción como la cebolla, son los pimientos. Tanto el verde como el rojo. Si te gusta más uno que otro, también puedes hacer esta receta solo con los pimientos de un solo color. Te recomendamos el verde, que queda genial con el marisco. Sofríelo todo con calma.  

Cuando veas que el sofrito va cogiendo consistencia, es el momento de sazonarlo bien con Avecrem. También vamos a añadir pimentón para darle un toque extra de sabor, que acompañará a la perfección el sabor a marisco. Remuévelo bien para que se integren los sabores y estaremos listos para añadir el tomate frito. De nuevo, mézclalo todo bien y añade el agua. En este punto deberías tener un caldo homogéneo. Continúa calentándolo para que empiece a hervir y prepárate para echar el arroz.

Cuando hierva el caldo, ya puedes añadir el arroz. El arroz solo necesitará unos 15 minutos para estar listo, si lo dejamos más tiempo hirviendo, puede que pierda la textura, así que para asegurarte que está en su punto, baja un poco la temperatura. Tardará un poco más pero estará de rechupete. Por último, añade las almejas y déjalo cocer 5 minutos más. Deja reposar tapado durante 3 minutos. ¡Y ya está!

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones