Aprobada por el Concejo de Medellín la Secretaría de Turismo y Entretenimiento

Aprobada por el Concejo de Medellín la Secretaría de Turismo y Entretenimiento
La nueva dependencia llega en un momento clave donde estas actividades registran un incremento, pero también tienen grandes retos en materia de seguridad en Medellín.

Con 18 votos a favor y tres en contra, en las últimas horas la plenaria del Concejo Distrital aprobó la creación de la Secretaría de Turismo y Entretenimiento de Medellín.

La nueva dependencia será estratégica para la planificación, el control, la competitividad, la promoción y el entretenimiento turístico de la capital antioqueña, pero también llega en un momento donde se registran cifras y fenómenos históricos.

La llegada de más de un millón y medio de visitantes en el último año no solo tiene efectos positivos para las dinámicas económicas de la ciudad, sino que ha puesto en el debate problemáticas como la gentrificación y la seguridad de los mismos extranjeros, pues solo durante 2024 han muerto en diferentes circunstancias 14 de ellos.

«Esta Secretaría va a ser muy importante porque va a articular todas las dependencias para generar un turismo de valor en nuestra ciudad un turismo que genera impacto económico y al mismo tiempo un turismo que cuida nuestros ciudadanos a nuestros niños, niñas y adolescentes», destacó la secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano.

Frente a la creación de la Secretaría, la Personería Distrital en cabeza de su Observatorio de Turismo y su líder, Carlos Calle, destacó la importancia que tiene su aparición a propósito de las alertas levantadas en los últimos meses desde el Ministerio Público sobre la necesidad de proteger los derechos tanto de los habitantes de la ciudad como de quienes la visitan.

«En buena hora llega esta Secretaría pero también es un llamado a trabajar en conjunto para que todas estas situaciones de seguridad que se han presentado se puedan ver reflejadas en acciones organizadas y proyectadas desde esta dependencia», señaló Calle.

La nueva Secretaría tendrá dos subsecretarías: una de Planificación, Control y Competitividad Turística y otra de Promoción Turística y Entretenimiento para un sector que representa hasta el 7 % del Producto Interno Bruto de la ciudad.

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones