“Lo de Biden fue desastroso, pero Trump tampoco ganó”: periodista en campañas de EE.UU.

“Lo de Biden fue desastroso, pero Trump tampoco ganó”: periodista en campañas de EE.UU.
Ricardo Brown, periodista experto en asuntos políticos, hizo un análisis en La FM de RCN sobre el debate entre Biden y Trump.

 

En la noche del jueves 27 de junio, el esperado debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden se llevó a cabo en Atlanta, Estados Unidos.

Las reacciones no se hicieron esperar y entre las voces más críticas se encuentra Ricardo Brown, periodista experto en asuntos políticos y campañas presidenciales en Estados Unidos, quien emitió sus declaraciones en La FM de RCN. 

«Fue desastroso para el partido demócrata. Biden tenía como tarea principal mostrar y proyectar que tiene la energía y vitalidad para dirigir a Estados Unidos durante los próximos 4 años. No creo que haya ganado Donald Trump, sino que Biden perdió», señaló Brown, resaltando la incapacidad del actual presidente para convencer al electorado de su capacidad para un segundo mandato.

El periodista también sugirió que los demócratas deberían considerar la posibilidad de buscar otro candidato. 

«Los demócratas tienen que buscar otro candidato, no sabemos si el presidente Biden estaría dispuesto a acatar esos consejos. En Estados Unidos hay un cliché de que las elecciones tienen consecuencias y es que si gana Trump, tendría grandes consecuencias en las políticas exteriores», dijo

Brown destacó las implicaciones de una posible victoria de Trump, particularmente en la Corte Suprema.  

«Si gana Trump se retirarán dos magistrados de la Corte Suprema, sería una de las principales consecuencias de una victoria de Trump. Pienso que se acusa a los republicanos de ejercer algún tipo de tribalismo, caciquismo», expresó.

El futuro del país también fue tema de reflexión: «Se debe revisar el destino del país, ya que es uno de los más poderosos del mundo». Además, mencionó la existencia de varios posibles candidatos que podrían reemplazar a Biden: «Los demócratas tienen personas para sustituir al candidato Biden».

En cuanto a la situación política actual, Brown fue contundente: «Creo que la democracia estadounidense en estos momentos está en crisis. Se ha inventado una palabra que utilizan los analistas políticos sobre dobles obviadores. Creo que hasta ayer, las elecciones dependían de votantes indecisos en seis o siete estados claves, donde podía pasar cualquier cosa. Ahora creo que ha cambiado el panorama y estamos en aguas no exploradas y además llenas de tiburones y monstruos marinos. Estados Unidos está viviendo una situación incierta».

Finalmente, Brown opinó sobre el impacto del debate en los votantes indecisos. «Me parece que los indecisos en ciertos estados llevan la voz cantante. La política bipartidista en Estados Unidos se ha convertido en alto tribalismo y no creo que Trump y Biden hayan cambiado la opinión«, manifestó.

Concluyó con una crítica a ambos candidatos. «Perdió Biden, pero eso no quiere decir que ganó Trump. No creo que el expresidente convenció a alguien, que ganó partidarios. Efectivamente dijo muchísimas cosas que no se ajustan a la realidad, se negó a contestar la pregunta si estaba dispuesto a aceptar las elecciones de noviembre, culpó a Nancy Pelosi por los sucesos del 6 de enero del 2021 cuando el Capitolio fue atacado. Creo que ninguno de los dos se lució con capacidad para poder dirigir la nación más importante del mundo».

 

ww.noticiasampm.com

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones