Jóvenes antioqueños soñaron con ayudar a los adultos mayores, y lo lograron

Jóvenes antioqueños soñaron con ayudar a los adultos mayores, y lo lograron
En el 2021, empezó el sueño de unos jóvenes antioqueños de resignificar la vejez por medio de lo que hoy en día es Compi.

Todo comenzó con su inconformidad acerca de la actitud excluyente y la percepción negativa que se tiene sobre las personas mayores en nuestra sociedad, es ahí, donde Adelaida Gutiérrez y su equipo idearon una forma en la que las personas mayores puedan seguir interactuando con el mundo y con sus intereses de manera activa e independiente.

Con Compi, las personas mayores recuperan su autonomía y generan lazos cercanos con una generación que les permite mantenerse conectados y actualizados con los cambios que tiene el mundo. Esta empresa cuenta con una red de personas de confianza; seleccionadas y capacitadas para acompañar y asistir personas mayores en sus actividades cotidianas. Les ayudan con sus herramientas tecnológicas, los acompañan a citas médicas y/o diligencias, comparten actividades de entretenimiento con ellos y tiempo de calidad

Hoy, más de 150 familias han sido positivamente impactadas por Compi; ya que las personas mayores recuperan independencia y los familiares la tranquilidad de que cuando ellos no pueden estar ahí, su persona mayor está bien acompañada.

Actualmente Compi opera en Medellín, Rionegro, Llanogrande, El Retiro y Bogotá. Esta es una solución innovadora que busca mejorar el bienestar de las personas mayores y sus familiares, y asimismo, mejorar la calidad de vida en esta etapa. Adicionalmente genera un impacto gigantesco en nuestra sociedad, puesto que propicia espacios de interacción entre generaciones que permite una transferencia de conocimiento y experiencia en doble vía. www.noticiasampm.com

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones