Cada año, entre los meses de julio y octubre, miles de ballenas jorobadas llegan a las costas de Colombia.
Un emocionante momento vivieron turistas cerca de las playas del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, cuando una majestuosa ballena jorobada saltó a pocos centímetros de su bote mientras navegaban por el Pacífico colombiano.
La turista que captó el momento con su celular expresó su emoción y asombro al presenciar la cercanía de la ballena con la embarcación: “Qué hermoso, gracias, Dios”.
Como se ve en el video, las personas que iban en el bote estaban esperando que alguna ballena saltara. Incluso, se escucha a alguien preguntar: “Cómo se sabe en qué momento van a saltar”. Luego, se escucha a un niño hacer un conteo y, de la nada, a centímetros de donde estaban, apareció la ballena.
@vanessarojas28 mi hijo tiene una conexión mágica con las ballenas 🐳🫶 #avistamiento #ballenas #pacifico #pacificocolombiano #tumaco #viajar #playa #mar #colombia #avistamientodeballenas #conexion #magia #tumaco_nariño🥰😍🥥🌴
Dónde ver ballenas jorobadas en Colombia
Aunque este video fue tomado muy cerca de Tumaco, también existen otros lugares en Colombia que se caracterizan por ser privilegiados para el avistamiento de ballenas.
- Bahía Málaga: ubicado en el Valle del Cauca, es uno de los destinos más populares para avistar ballenas. Ofrece una gran variedad de actividades como kayak, caminatas ecológicas y avistamiento de aves.
- Nuquí: ubicado en el Chocó, es un lugar ideal para aquellos que buscan una experiencia de desconexión y naturaleza. Ofrece playas solitarias, senderos para caminar y avistamiento de ballenas.
- Bahía Solano: ubicado en el Chocó, es un destino que ofrece playas de ensueño, ríos y selvas. Ofrece avistamiento de ballenas, caminatas por la selva y playas de arena blanca.
- Isla de Gorgona: ubicada en el Pacífico colombiano, es un parque nacional que ofrece una gran variedad de flora y fauna. Ofrece avistamiento de ballenas, buceo y senderismo.