Empeora el aire en el Valle de Aburrá

Empeora el aire en el Valle de Aburrá
Desde el Área Metropolitana aseguraron que continúan en un monitoreo constante de las estaciones para determinar nuevas disposiciones. Ya hay críticas por el manejo de la situación.

Con el pasar de las horas se sigue agravando la calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá, a tal punto que en las primeras horas de la mañana de este martes las 19 estaciones de monitoreo reportaron niveles naranjas, representando un aire dañino para grupos sensibles.

Pese a la compleja situación, desde el Área Metropolitana, como autoridad ambiental en la subregión, aseguraron que mantendrán un monitoreo constante para anunciar nuevas medidas.

Paula Palacio, directora de la entidad, manifestó que este miércoles, cuando se cumple el tercer día del estado de prevención, evaluarán el comportamiento de las estaciones para decidir si es necesario tomar otro tipo de disposiciones a las reveladas desde el pasado viernes.

«Las mediciones tienen un monitoreo permanente, pero se hace un cálculo cada tres días de acuerdo al Poeca, que es nuestro plan que rige lo que tiene todo el protocolo para atender este tipo de episodios de contingencia ambiental y con esto, entonces estaremos haciendo el monitoreo permanente para poder determinar si hay algún cambio de medidas durante los próximos días», indicó la funcionaria.

Excepto por las restricciones a la movilidad de vehículos de carga, la mayor parte de medidas anunciadas han sido preventivas, situación que ha generado la crítica de diferentes sectores respecto al manejo de esta situación de salud pública.

Uno de los que ha expresado su inconformidad ha sido el representante a la Cámara por Antioquia, Daniel Carvalho, quien pidió exigencia a las autoridades frente a medidas claras que protejan la población.

“Bienvenidos de regreso”, dijo el congresista refiriéndose al gobierno de la capital antioqueña, “el ambiente los extrañó”, finalizó en su mensaje. www.noticiasampm.com

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones