DIM superó al Tolima y clasificó a la fase de grupos de la Sudamericana

DIM superó al Tolima y clasificó a la fase de grupos de la Sudamericana
En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el Medellín, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, llegó en un momento flojo y tenía al frente al líder de la liga colombiana, que justamente en su partido más importante de la temporada, pero que tuvo vencedor al elenco paisa.

El Deportivo Independiente Medellín (DIM) venció este martes 2-4 por penaltis al Deportes Tolima, tras igualar 0-0 como visitante en el partido único de primera fase de la Copa Sudamericana, con lo que consiguió la clasificación a la ronda de grupos del torneo continental.

En el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el Poderoso, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, llegó en un momento flojo y tenía al frente al líder de la liga colombiana, que justamente en su partido más importante de la temporada y ante su público no mostró su mejor fútbol y terminó perdiendo en la tanda de penales.

Por los visitantes hicieron gol en la serie de penaltis Leyser Chaverra, Pablo Lima, Jaime Peralta y Miguel Monsalve, mientras que por los anfitriones anotaron Yeison Guzmán y Yhorman Hurtado y fallaron Jeison Lucumí y Junior Hernández, quien había sido el mejor del equipo de Ibagué en el tiempo regular.

Los primeros minutos fueron muy reñidos. El local trató de hacer daño, principalmente por el costado izquierdo con el lateral Junior Hernández, mientras que el Poderoso empezó a hacer daño con el fútbol creado por los centrocampistas Baldomero Perlaza y Jaime Alvarado.

En ese contexto, la primera clara del partido la tuvo el Tolima al 20 en una jugada en la que el creativo Yeison Guzmán vio espacio desde el borde del área y sacó un derechazo que salvó con un manotazo el portero Éder Chaux.

Luego el extremo Alex Castro quedó mano a mano con Chaux, pero no pudo rematar bien y el central José Ortiz sacó el balón sin mayores problemas.

De ahí en adelante, el partido cayó en un bache en el que ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones ni llegar con claridad a la portería rival.

Para la segunda parte, el técnico del Tolima, David González, envió a la cancha al extremo Jeison Lucumí para tratar de hacer daño, mientras que el uruguayo Arias reforzó el mediocampo con su compatriota Pablo Lima y le metió velocidad a su equipo con el extremo Anderson Plata.

Los anfitriones demostraron por un momento porque son líderes de la liga colombiana, se hicieron del control y trataron de generar peligro en la portería de Chaux, que vio, por ejemplo, como el salvadoreño Brayan Gil sacó un remate en el área que pasó rozando el palo derecho de su arco.

En ese contexto, el Medellín trató de apelar a la velocidad al contragolpe pero también se encontró con una defensa bien parada y difícil de romper.

En el cierre, impulsado por los frescos Leyser Chaverra y Miguel Monsalve, el Poderoso lució mejor pero no pudo concretar las oportunidades que tuvo, por lo que todo se definió en los penaltis, en los que, para fortuna de Arias, clasificó el DIM. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones