Daniel Quintero suena como nuevo director de Prosperidad Social y Miguel Uribe reaccionó: “Destruyó a Medellín”

Daniel Quintero suena como nuevo director de Prosperidad Social y Miguel Uribe reaccionó: “Destruyó a Medellín”9
El senador del Centro Democrático aseguró que el exalcalde de Medellín tiene múltiples investigaciones y que llegaría al Gobierno para enriquecerse

Luego del regreso de Laura Sarabia al Gobierno nacional como directora del Dapre se ha especulado con quién sería su reemplazo en la dirección del Departamento de Prosperidad Social. Uno de los nombres que se ha puesto sobre la mesa para este cargo ha sido el del exalcalde de Medellín Daniel Quintero.

Frente a esta posibilidad, el senador del partido Centro Democrático Miguel Uribe Turbay mostró su total desacuerdo.

En la publicación Uribe Turbay ha dirigido fuertes críticas hacia Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, acusándolo de haber “destruido” la ciudad y estar actualmente sujeto a múltiples investigaciones. Las declaraciones de Uribe Turbay sugieren que Quintero busca un cargo en el Gobierno nacional con fines personales, incluido su enriquecimiento, la promoción de su posible candidatura presidencial y la evasión del escrutinio por parte de los órganos de control.

“¿Se robaron Medellín y ahora quieren robarse los dineros de la inversión social? Destruyó a Medellín, tiene múltiples investigaciones y ahora quiere llegar al Gobierno nacional para enriquecerse, promover su aspiración presidencial y desviar la atención de los órganos de control”, comentó el legislador perteneciente a la Comisión Tercera del Senado en su cuenta de X.

A raíz de estas especulaciones, muchos usuarios y políticos han criticado la gestión de Quintero frente a la capital de Antioquia, al igual que su representación como figura política. Pero Quintero respondió por medio de una de sus publicaciones de la red social X que “les duele vivo” un hombre que enfrentó las mafias, que enfrentó al uribismo y otras cosas que según sus palabras realizó en su recorrido.

“Les duele vivo un hombre que enfrentó a las mafias, al uribismo y al GEA en pleno, denunció Hidroituango, sobrevivió a una revocatoria, a la manipulación mediática y a la persecución jurídica. Un Alcalde que rompió los pactos criminales, bajó los homicidios a la mitad, le dio computadores a los niños, y creó 300 mil empleos convirtiendo a su ciudad en un Valle del Software, Distrito Ciencia, y primer destino turismo. Les duele”, comentó el mandatario antioqueño por medio de su cuenta de X.

De hecho, el concejal capitalino Daniel Briceño, frente a la publicación de Daniel Quintero, contestó abriendo un interrogante sobre los resultados de su movimiento político en las ultimas elecciones territoriales de Colombia en el año 2023: “Si Daniel Quintero fue tan buen alcalde ¿Por qué su candidato Upegui sacó una votación tan vergonzosa a la alcaldía de Medellín?”

Al respecto de un posible cargo público, el periódico El Tiempo le preguntó a Quintero, vía Whatsapp, si era cierto que entraría al Departamento para la Prosperidad Social (DPS). Aunque no negó de forma explícita su postulación al DPS, enfatizó su enfoque hacia otro cargo, sobre el cual precisó que requiere de “12 millones de votos” para su alcance. Tal afirmación sugiere una aspiración a una posición de elección popular que implique un respaldo masivo.

Daniel Quintero, el exalcalde de Medellín, ha hecho pública en múltiples ocasiones su intención de competir por la Presidencia de la República. En el entorno político, se discute la viabilidad de que busque el apoyo del Pacto Histórico, la alianza política que facilitó el ascenso de Gustavo Petro a la presidencia. Esta posibilidad indica un intento de Quintero por alinearse con fuerzas políticas significativas a nivel nacional, aprovechando la plataforma y el impulso que otorgó al actual presidente su victoria.

El movimiento político de Daniel Quintero, denominado Independientes, se encuentra actualmente en diálogos con diversos grupos alternativos y de izquierda, con el objetivo de establecer un mecanismo que permita seleccionar un candidato único para las elecciones presidenciales de 2026. Este esfuerzo responde al llamado realizado recientemente por el actual jefe de Estado, quien a través de su perfil en la plataforma de redes sociales X, instó a la unidad de estos sectores políticos. www.noticiasampm.com

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones