Comerciantes quieren una reapertura vial del Lleras concertada

Comerciantes quieren una reapertura vial del Lleras concertada
Voceros gremiales del comercio organizado en este sector expresaron su deseo de que el cierre vehicular se mantenga en algunas calles y se levante en otras.

Ante el anuncio del inminente levantamiento del “abrazo del Lleras”, expresado por el alcalde Federico Gutiérrez, se conocieron las opiniones al respecto de las dos corporaciones de comerciantes con injerencia directa en este turístico sector: Corpolleras y Corporación Parque Lleras.

Nelly García es la directora de Corpolleras, expresó que su deseo de que el cierre vehicular se mantenga en algunas calles y se levante en otras.esperamos que está decisión no se tome sin una revisión en cuanto a lo positivo de los filtros, integrando a residentes y artesanos”. Agregó que “somos conscientes que se debería hacer una apertura parcial entre la carrera 41 (por la Clínica de Fracturas) y la calle 9A, además de la conexión de la carrera 39, para darle oportunidad a las cuadras de la parte baja del parque para que tengan una mayor fluidez de clientes”.

En un sentido similar se pronunció José Alexander Sánchez, directivo de la Corporación Parque Lleras, la cual está a la espera de poder coadministrar una posible Área de Revitalización Económica (ARE) en esa zona. “Enviamos una propuesta que incluye la apertura todo el día de la carrera 41 con calle 10 y de la carrera 39 con calle 8, y no solo dejarlo hasta las 4 de la tarde, como está desde mayo de 2023, como funciona actualmente”.

Como la directora de Corpolleras, el vocero de la Corporación Parque Lleras quiere que continúe la peatonalización de las carreras 40 y 38. “También quisiéramos proponer que se reemplacen las vallas con urbanismo táctico (materas). Así se beneficiarían los establecimientos de alojamiento, que son los más perjudicados por el cierre vial”.

www.noticiasampm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Nosotros

En el bullicio constante del mundo digital, surge Noticias AMPM como un faro de autenticidad y veracidad en el vasto océano de la información. Somos más que un medio de comunicación digital comprometido con la verdad, la imparcialidad y la búsqueda incansable de la noticia que impacta e informa; somos un compromiso con la verdad, la integridad y la excelencia periodística; somos un equipo apasionado por la actualidad y la narración auténtica de los hechos que dan forma al mundo que habitamos.


CONTÁCTANOS

WHATSAPP



Boletín


    Secciones