La brutal agresión ocurrió el pasado viernes.
Tras conocerse la brutal agresión con el niño de tres años en Itagüí, y una vez se impusieron las denuncias formales ante la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Alcaldía de Itagüí confirmaron este domingo, 28 de abril, la legalización de la orden de captura de Jean Carlos Espinal, a quien se le conoce como «Jeanca» en este municipio, y quien es señalado de ser el presunto responsable de atentar contra la integridad del niño Jhoan Estiven Giraldo.
De acuerdo con las autoridades, una vez conocieron la historia, iniciaron las labores investigativas y, en tiempo récord, fue posible formalizar la captura del señalado. Es importante mencionar que el hombre permaneció durante toda la noche de este sábado y primeras horas del domingo en el Centro de Traslado por Protección Integral CTPI de Itagüí, porque según, se veía «vulnerable».
El general Óscar Andrés Lamprea, comandante de la Policía en el Valle de Aburrá, explicó que la orden de captura se materializa por violencia intrafamiliar. «Hemos legalizado la captura, ya fue notificada la persona, recordemos que anteriormente este había solicitado permanecer en el Centro de Traslado por Protección Integral CTPI de Itagüí porque sentía temor a lo que estaba saliendo por redes sociales y el mismo rechazo de la comunidad», dijo el general Lamprea.
Así mismo, el alcalde de Itagüí, Diego Torres, agradeció el trabajo articulado entre la Alcaldía, la Policía Nacional, el ICBF y la Fiscalía General de la Nación. Manifestó además que habrá «mano dura» contra quienes sigan atentando con los niños y niñas del municipio.
«En Itagüí seguiremos trabajando para garantizarle la protección a nuestros niños. Esperamos la pronta recuperación del menor y, desde acá, le decimos a su familia que cuente con Itagüí. El pequeño tendrá todo el acompañamiento», resaltó el alcalde Diego Torres.