El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, pidió extinción de dominio contra un hotel de la comuna 14, El Poblado, luego de que en este establecimiento las autoridades hallaron a un extranjero que pretendía ingresar a dos menores de 12 y 13 años.
Las autoridades no pudieron capturar al extranjero identificado como Timothy Alan Luvigston, debido a que según ellos, el extranjero no habría, supuestamente, cometido una flagrancia y tampoco se tenía una orden judicial.
Ante esto, el alcalde local manifestó por medio de su cuenta de X que «un solo hecho donde se demuestre que se presenta explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, debería ser causal suficiente para aplicar extinción de dominio a un bien. Un cierre de apenas 10 días es ridículo».
En mi concepto, un solo hecho donde se demuestre que se presenta explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, debería ser causal suficiente para aplicar extinción de dominio a un bien. Un cierre de apenas 10 días es ridículo. De acuerdo con el código de policía, es la…
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) March 31, 2024
Por su parte, el alcalde pidió a las autoridades continuar con el proceso para dar con el paradero del ciudadano estadounidense.
Desde la cuenta de la Alcaldía de Medellín revelaron la identidad del hombre que pretendía ingresar a un hotel de la comuna 14, en compañía de 2 menores de edad.